Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ultima hora para boletines

INFORMATIVOS

Boletín de noticias de Onda Cero del 14 de septiembre de 2019 a las 20:00

En Murcia reabren el recinto ferial de La Fica, Gastrovin y los Huertos y los puntos de control del río Segura. Entre Archena y la entrada a Murcia mantienen la cota y están bajando lentamente, según la Confederación Hidrográfica del Segura. Además, el servicio de atención de urgencias 112 de Castilla La Mancha ha registrado 175 incidencias en la región hasta las seis de este viernes. Más de 700 incidencias se han atendido en Andalucía, especialmente en las provincias de Málaga y Granada, donde el presidente de Andalucía, Manuel Moreno, ha anunciado un paquete de ayudas para paliar los daños.

ultima hora para boletines

INFORMATIVOS

Boletín de noticias de Onda Cero del 14 de septiembre de 2019 a las 12:00

Sánchez está siendo trasladado en helicóptero hacia Orihuela para comprobar el alcance de las inundaciones y después irá hacia Murcia, donde se reunirá con Luis Planas, el ministro de Agricultura. La Unidad Militar de Emergencia (UME) está repartiendo víveres, comida y agua en helicóptero, en las poblaciones del sur de la provincia de Alicante más allegadas por el desbordamiento del río Segura. Se ha solicitado la declaración de zona catastrófica en dos municipios de Murcia y se ha puesto en marcha líneas de voluntariado para ayudar a los damnificados por las lluvias de estos días. Siguen 90 carreteras cortadas en el territorio español.

ultima hora para boletines

INFORMATIVOS

Boletín de noticias de Onda Cero del 14 de septiembre de 2019 a las 11:00

El presidente del gobierno en funciones Pedro Sánchez se encuentra ya en Alicante, donde ha sido recibido por el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos. Sánchez recorrerá en helicóptero la zona afectada por las lluvias torrenciales en Orihuela, posteriormente viajará a Murcia para conocer también los daños ocasionados por la gota fría, que ha provocado la muerte de cinco personas y 3500 desalojados. En las últimas horas, se ha desbordado el río Segura. Los efectos de la DANA deja en total 99 carreteras cerradas en el territorio español.

ultima hora para boletines

INFORMATIVOS

Boletín de noticias de Onda Cero del 14 de septiembre de 2019 a las 10:00

Los efectos de la gota fría, que han azotado intensamente el Mediterráneo, se están notando ahora en Málaga, donde el servicio de emergencias 112 Andalucía ha registrado esta madrugada más de 200 incidencias en más de una docena de localidades por esas fuertes lluvias, que han motivado la activación de la situación 1 del plan de emergencias por riesgo de inundaciones. Se han efectuado rescates y salvamentos de conductores que se han visto sorprendidos por las lluvias, la mayoría de las incidencias son por anegaciones en viviendas, locales, sótanos y garajes. Además, el río Segura ha sufrido nuevos desbordamientos. Las lluvias obligan al corte de 98 carreteras en todo el territorio español.

ultima hora para boletines

INFORMATIVOS

Boletín de noticias de Onda Cero del 14 de septiembre de 2019 a las 9:00

Todavía seguimos pendientes de las inundaciones que afectan a más de 85 carreteras en el territorio español. La DANA, que ha azotado el Mediterráneo, se va a trasladar este sábado al interior de la península. Afectará a 21 provincias, que se mantendrán en riesgo amarillo por tormentas y lluvias que alcanzarán 40 litros por metro cuadrado, excepto en Valencia, que alcanzará los 60 litros. Los efectos de esta gota fría dejan cinco personas muertas y 3.500 desalojadas.

ultima hora para boletines

INFORMATIVOS

Boletín de noticias de Onda Cero del 13 de septiembre de 2019 a las 18:00

Seguimos pendientes de la evolución de la gota fría. Esta hora el foco de atención está puesto en la Comunidad Valenciana donde los ayuntamientos de la Vega Baja han empezado a evacuar -a partir de las cuatro de la tarde- a los vecinos que viven en las plantas bajas ante un posible desbordamiento del embalse murciano de Santomero, lo que podría hacer crecer el nivel del agua en esta comarca.