Volver a autores
Lourdes Funes Cardiel

    Lourdes Funes

    Redactora en Onda Cero Aragón

    Servicios que desaparecen

    Indignación por el cierre de entidades bancarias y la eliminación de servicios

    “Tengo 78 años y me siento apartado por los bancos. Atención Humana en sucursales bancarias”. Esta es la petición realizada en Change.org por Carlos San Juan, un vecino de Valencia de casi 80 años que refleja cómo se siente muchas personas mayores antes las nuevas políticas de las entidades bancarias ante el cierre de oficinas y, en el caso de permanecer abiertas, de digitalizar todos los servicios. Son ya casi 300.000 personas las que han firmado.

    Reconstrucción

    Jánovas, a un paso de recobrar la vida

    El Gobierno de Aragón va a destinar 50.000 euros para continuar con las obras de urbanización en Jánovas. Unas obras que permitirán llevar los servicios básicos a todas las casas.

    Coronavirus

    Frena la Curva, ejemplo de colaboración ciudadana

    La plataforma ciudadana “Frena la Curva” ha sido galardonada con el Premio a la Innovación Política que organiza The Innovation in Politics Institute, en la categoría “Estrategia frente a la covid”. Una iniciativa que surgió desde el Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto.

    Educación

    Marina: “De la experiencia de la pandemia sólo aprenderemos si queremos aprender”

    Según el informe sobre Salud Mental en la Infancia de Child Mind Institute, el 55% de los menores han asegurado sentirse “tristes, deprimidos o infelices”. ¿De qué manera, a través de la Educación se puede actuar frente a este reto? Es de lo que se ha hablado en la V Conferencia del ciclo 'Salud Mental Infantojuvenil', organizada por la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME).

    Sociedad

    La repudia de las herencias llega a 15 de cada 100 personas

    En el año 2021, según los primeros datos del Consejo General del Notariado, en torno a un 15% de las herencias se han rechazado en España, unas 28.000 en los primeros seis meses del año. Una cifra que puede ser similar a las del año pasado. ¿A qué se debe el rechazo de una herencia?