TuHuesca

Experiencias únicas en las estaciones, más allá del esquí

Son ocho los espacios nórdicos con los que cuenta Aragón y en cada uno de ellos, además de disfrutar de la nieve se pueden descubrir experiencias únicas. El turismo de experiencias ha llegado también a las estaciones de esquí.

Lourdes Funes

Huesca | 07.02.2022 13:21

Llanos del Hospital, Pineta, balneario de Panticosa, Oza Gabardito, Linza, Lizara, Candanchú en la provincia de Huesca y la Muela de San Juan en la provincia de Teruel son los ocho espacios nórdicos con los que nos encontramos en Aragón. Algunos de ellos, están todavía cerrados en esta temporada.

Como nos cuenta Fernando Blasco, gerente de TuHuesca, en ellos podemos practicar muchas actividades. En Llanos del Hospital, por ejemplo, se puede disfrutar del trineo y de un recorrido único para realizar con raquetas o esquí alpino.

Pero hay otras muchas opciones para disfrutar de la nieve, experiencias como la que vivió Fernando. Desde la estación de esquí de Cerler han ideado una actividad diferente: subir en motos de nieve hasta el Ampriú donde nos ofrecen una copa de cava y en el Rincón del Cielo podremos disfrutar de un atardecer espectacular. Después llega la cena y como colofón, el descenso nocturno hasta la zona de aparcamiento acompañados por antorchas.