Día del Internet Seguro

"Internet no olvida, todo queda registrado"

Con el objetivo de promover un uso seguro y positivo de estas herramientas, los 8 de febrero se celebra el Safer Internet Day, el Día de Internet Seguro y este año con el lema “Juntos por una Internet mejor”.

Lourdes Funes

Zaragoza | 09.02.2022 13:29

Los menores pasan una media de 730 horas al año conectados a Internet, el 24% de los niños más de 2 horas al día, el 31% entre una y dos horas al día y un 21% de los menores sólo los fines de semana. Son datos que se desprenden de un estudio realizado por la plataforma de seguridad online y bienestar digital para las familias, Qustodio. Su cofundador es Eduardo Cruz, y cuenta cómo lo importante no es la cantidad de horas sino el uso que se hace de ellas.

Si hablamos de un uso adecuado de Internet, de la tecnología, se han de involucrar también a los padre, un 14% de las familias no supervisa la actividad online de sus hijos. 6 de cada 10 afirman que no han utilizado nunca un sistema o herramienta de control parental.

Eduardo Cruz pone de manifiesto que es importante ejercer ese control, sobre todo para educar sobre su uso ya que Internet no olvida y todo lo que se hace y publica queda registrado. Y es importante encontrar el equilibrio entre el uso que se da de la tecnología para cumplir nuestros objetivos personales y de ocio.