Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Territorio negro

Inspector Jefe de la ‘Operación Candy’: "El agresor engañaba a las niñas diciéndoles que iban a “gastar una broma” a un familiar"

Luis Rendeles y Manu Marlasca nos traen al Inspector Jefe de la 'Operación Candy', Manuel Alcaide, para hablarnos de los entresijos de la investigación contra el pederasta de Ciudad Lineal que tuvo al país en vilo desde septiembre de 2013 a agosto de 2014. Dice que identificar a este individuo fue como "coger un pajar y quitar la paja hasta que en el fondo queda la aguja".

 |  Madrid |  Actualizado el 06/04/2017 a las 13:31 horas

Explica que la 'testigo protegida 3' fue vital para la investigación gracias a su "precisión en los detalles". "Si la familia hubiera preferido que olvidar era la mejor opción para la menor quizá nunca se hubieran podido obtener esos detalles", revela.

"La pieza que puso la guinda fueron una serie de coincidencias", añade el inspector jefe. Entre ellas, un gran parecido del individuo con el retrato robot, un piso en la zona propiedad de su madre y una serie de antecedentes que el equipo halló en "legajos de papel todavía por digitalizar que estaban guardados en un edificio".

Destaca que uno de los elementos de la 'firma del autor' era una frase que ya mencionó a otra víctima 18 años atrás: "Vamos a gastarle una broma a un familiar".