Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Luis Rendueles

  • Exterior del colegio Valdeluz

    TERRITORIO NEGRO

    Juicio por los abusos a 14 niñas en el colegio Valdeluz de Madrid

    “Era un hermano para nosotros y un tío para nuestras hijas”. Así definió ante la policía el padre de una de las víctimas a Andrés Díez Díez, profesor de filosofía, ética y música en el colegio Valdeluz, un centro religioso, concertado, del norte de Madrid donde acuden 1.700 alumnos. Esta semana arranca el juicio contra este profesor, el profesor Díez. La fiscalía le acusa de abusar sexualmente y de forma continuada de catorce niñas entre seis y diecisiete años. En este territorio negro vamos a tratar de comprender cómo fue posible que ocurriera eso en un colegio y durante tanto tiempo.

  • Frame 1.347035 de: DEPREDADOR DE CASTELLON

    TERRITORIO NEGRO

    Joaquín Ferrándiz. El asesino de mujeres de Castellón

    Es el asesino en serie español más inteligente y más norteamericano. Mató a cinco mujeres y atacó a dos más hasta que fue detenido por la Guardia Civil hace veinte años. Joaquín Ferrándiz Ventura, un empleado de seguros de Castellón, fue durante años el doctor Jekill y Mr Hyde. Un buen hijo, empleado y novio durante el día y un cazador de mujeres durante las noches. En este territorio negro vintage, viajamos con Manu Marlasca y Luis Rendueles a los años noventa y a la investigación quizá más compleja contra un asesino en serie español que haya hecho la Guardia Civil, la operación Bola de Cristal.

  • Los padres de Nadia Nerea

    TERRITORIO NEGRO

    La estafa de los padres de Nadia Nerea

    Su historia, contada por su padre, conmovió a España. Se llama Nadia Nerea y la semana pasada cumplió 13 años. Ahora, crece junto a su tía materna. Nadia Nerea está enferma desde que nació. Padece tricotiodistrofia, una enfermedad rara y fatal en algunos casos. En el suyo, no. Nadia tiene una variante leve de esa terrible enfermedad. Sus padres, Fernando y Marga, están acusados de exagerar esa discapacidad de su hija y de ganar dinero con ello. Les piden seis años de prisión por estafa. En el territorio negro vamos a hacer un viaje a la picaresca más oscura, la que hace que un padre pueda exagerar y hasta inventar riesgos para la vida de su hija con tal de ganar dinero con ello.

  • El crimen de Susqueda se produjo donde el investigado pescaba habitualmente

    TERRITORIO NEGRO

    El crimen del pantano de Susqueda

    Marc Hernández y Paula Mas, dos jóvenes de Girona, fueron asesinados el pasado 24 de agosto, cuando se disponían a pasar un día haciendo piragüismo en el pantano de Susqueda. Hace algo menos de dos meses, los Mossos de Esquadra detuvieron al presunto autor material del crimen, Jordi Magentí, un hombre que ya había sido condenado por matar a su mujer en 1997. Hoy, contamos los detalles de una investigación que está entre las más complejas hechas nunca por la policía autonómica catalana.

  • Tania Varela, en la ficha pública de Europol

    JULIA EN LA ONDA

    Territorio Negro: Tania Varela, la novia fugitiva de 'Fariña'

    Esta semana en el Territorio Negro os traemos la historia de Tania Varela, conocida como la novia fugitiva de Fariña ya que fue ex novia de David Pérez Lago, vinculado con el narcotraficante Sito Miñanco. Se trata de una abogada que fue condenada a siete años de cárcel, y se fugó antes de entrar en prisión. Tras cinco años y ser considerada una de las personas más buscadas de Europa ha sido detenida en Sitges, donde paseaba de la mano con una niña que en principio podría tratarse de su hija.

  • Sonia Iglesias, desaparecida en Pontevedra

    TERRITORIO NEGRO

    Sonia y María José, la historia se repite

    El Territorio Negro de hoy es muy peculiar. Mezclaremos una historia vintage, ocurrida hace 22 años, con una historia que hace unos días cobró actualidad. Son las historias de dos mujeres desaparecidas, Las dos son gallegas, de ninguna de las dos se sabe absolutamente nada y en ambos casos hay hombres a los que todos los indicios apuntan como responsables de sus desapariciones. Desgraciadamente, ni en uno ni en otro caso, la Justicia ha podido demostrar la culpabilidad de esos hombres. Comprobaremos como la historia se repite.

  • Francis Franco ratifica su declaración y asegura que no era él quien conducía el vehículo que se dio a la fuga

    TERRITORIO NEGRO

    Francis (co) Franco contra la Guardia Civil

    El título de nuestro Territorio Negro es, al menos, curioso. La Guardia Civil y la justicia, contra Francisco Franco. Francisco Franco, el nieto. Vamos a situarnos en la madrugada del 30 de abril de 2012. Hacia las siete de la mañana, dos guardias civiles de Tráfico de Monreal del Campo, en la provincia de Teruel, ven asombrados como un coche, un Toyota Hilux en el que van dos hombres, circula con las luces apagadas. ¿Qué ocurre entonces?

  • Así fue el accidente que sufrió Ángel Nieto

    TERRITORIO NEGRO

    La muerte de Ángel Nieto

    Ángel Nieto decidió retirarse de la competición. Fue un pionero, un supercampeón del mundo, lo fue hasta doce veces más uno, como le gustaba decir a él. Murió el pasado 3 de agosto, ocho días después de sufrir un accidente de tráfico cuando iba conduciendo un quad en Ibiza. En este territorio negro, vamos a contar qué ocurrió en esa carretera y las dos versiones, muy distintas, sobre las condenas y las penas que deben imponerse.

  • Agentes de la Guardia Civil custodiaban la casa en que aparecieron los cadáveres del hombre y su hija, en Almonte

    TERRITORIO NEGRO

    Territorio Negro: El doble crimen de Almonte

    Luis Rendueles y Manuel Marlasca hablan en el último territorio negro de 2017 de un caso no resuelto, del asesinato de la niña de ocho años María Domínguez Olmedo y su padre en abril de 2013 . El único acusado, el amante de la madre de la niña, Franciso Javier Medina, ha sido puesto en libertad después de que un jurado popular lo declarara no culpable.

  • Imagen del documental de José Rabadán

    TERRITORIO NEGRO

    José Rabadán, el asesino de la katana

    José Rabadán Pardo ha reaparecido gracias a un documental emitido recientemente por el canal D-Max. Como él mismo dice, a los 16 años mató a sus padres y a su hermana, de tan solo 9 años, con una katana, una espada japonesa que le había regalado su padre un poco antes. Hoy, traemos un territorio vintage –aunque no mucho, han pasado solo 17 años– en el que recordará, precisamente, el crimen de Rabadán, un crimen cometido cuando faltaba muy poco para poner en marcha la Ley de Responsabilidad Penal del Menor y que llenó de dudas su estreno por la crueldad de estos asesinatos y la benevolencia de la condena de Rabadán.