Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras la declaración de Puigdemont

Sánchez anuncia un acuerdo con Rajoy para iniciar el camino hacia la reforma de la Constitución

Pedro Sánchez ha dicho que en su reunión con Mariano Rajoy acordaron abrir en seis meses la reforma de la Constitución una vez que se cierre la comisión parlamentaria que estudia la modificación del sistema territorial. Además, Sánchez coincide con Rajoy y pide también a Puigdemont que aclare "urgentemente" si declaró la independencia de Cataluña.

 | Madrid | Actualizado el 11/10/2017 a las 14:14 horas

Tras la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, Pedro Sánchez ha explicado que su acuerdo con Mariano Rajoy incluye que la comisión parlamentaria sobre el modelo autonómico propuesta por los socialistas en el Congreso se ponga en marcha cuanto antes y que tenga una duración de seis meses.

Una vez pasados los seis meses, se abriría una comisión constitucional que abordaría su "reforma y modernización", según ha dicho Sánchez.