ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Pablo Iglesias: "Estamos muy cerca del PP y vamos a trabajar para ganarle"

El candidato de Unidos Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, explica en Más de uno que según sus cálculos basados en el margen de error del 3%, su formación estaría muy cerca de lograr el empate técnico con Mariano Rajoy. Por ello, se muestra partidario de "trabajar para conseguirlo" y deja claro que sólo apoyarán su presidencia o la de Pedro Sánchez.

ondacero.es

Madrid | 23.06.2016 09:11

Pablo Iglesias en Onda Cero
Pablo Iglesias en Onda Cero | Onda Cero

Durante la entrevista con Carlos Alsina, considera que "sería grave que Reino Unido saliese de la UE". Comenta que desde su formación han estado en Londres pidiendo el "no al Brexit" y dice que estará muy atento para ver "qué ocurre a lo largo del día".

Pablo Iglesias se muestra partidario en Onda Cero de que "los países recuperen soberanía nacional frente a Europa", algo que a su juicio posibilitaría que en "democratizaran mucho más las instituciones europeas".

Preguntado por la posibilidad de convocar un referéndum de este tipo en este momento, cree que "no sería necesario en este momento", ya que "no hay una necesidad social al respecto". Aunque dice que "si lo hubiera, no deberíamos tener miedo a ir a las urnas para escuchar la voluntad de los españoles".