Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TEMPORADA 2017-2018

Credibilidad, pluralidad y cercanía, ejes de la programación de Onda Cero para la nueva temporada

Onda Cero comenzó el curso radiofónico antes que nadie, el pasado 28 de agosto, renovando su compromiso decidido con la pluralidad, la cercanía y la profesionalidad, con el fin de seguir siendo la radio con mayor credibilidad de todo el dial. La cadena de Atresmedia es la radio con mayor percepción de variedad de contenidos por parte de los oyentes.

Onda Cero | Madrid | Actualizado el 01/09/2017 a las 10:03 horas

Frontal nuevo estudio de Onda Cero

Frontal nuevo estudio de Onda Cero / Frontal nuevo estudio de Onda Cero

Estas son las principales novedades de los programas de Onda Cero para la temporada 2017-2018:

Más de uno (L-V, de 6.00 a 12.30 h), con Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas. Desde primera hora de la mañana, Carlos Alsina despierta a los oyentes con la mejor información, el análisis más plural y las entrevistas a los personajes más relevantes del día.

La información más veraz y contrastada en ‘Más de uno’ cuenta con el respaldo de los Servicios Informativos de Onda Cero y con una redacción atenta -24 horas al día, 365 días al año- a todo lo que ocurre en cualquier lugar de España y del mundo.

La pluralidad de voces y la variedad de enfoques y opiniones son la característica fundamental de la tertulia y las secciones de opinión de ‘Más de uno’, que un año más cuenta con profesionales de la talla de Fernando Ónega, Rubén Amón, Vicente Vallés, Rafa Latorre, Carlos Rodríguez Braun y Raúl del Pozo, entre otros.

Los principales protagonistas de la actualidad seguirán desfilando por los micrófonos de ‘Más de uno’ para someterse a las preguntas de Alsina, uno de los entrevistadores más hábiles y reconocidos de la radio española, que tratará de encontrar respuestas a esas preguntas que cada día se formulan los ciudadanos.

Carlos Alsina busca esta temporada –más que nunca– estar en cada momento allá donde se produce la noticia.

A partir de las 10.00 h toma el relevo en ‘Más de uno’ Juan Ramón Lucas, que este año apuesta aún más por el humor y la participación de los oyentes.

Una de las grandes incorporaciones de este tramo del programa es la de Roberto Brasero, que se une al extraordinario y variado equipo de colaboradores que conforman el programa. Brasero contará cada semana algunas curiosidades climatológicas y explicará cómo el Clima ha influido en los pueblos a lo largo de la Historia.

Este curso, Leo Harlem, Goyo Jiménez y el Mago More serán los anfitriones de Juan Ramón Lucas y de los oyentes en los respectivos teatros en los que actúan, desde donde se realizarán algunas ediciones del programa. Junto a Carlos Latre (al frente de ‘El café’) y al Monaguillo, ‘Más de uno’ conforma la oferta de humor más potente de la mañana.

Josemi Rodríguez Sieiro, Lorenzo Díaz, José Manuel Zapata, Mónica Carrillo, Boris Izaguirre y Víctor Amela siguen siendo voces imprescindibles de las mañanas de Onda Cero.

Esta temporada habrá también más espacio en ‘Más de uno’ para la sección de novedades médicas de Julio Mayol y la ‘Escuela en la radio’ de Carmen Pellicer.

El Transistor (L-D, de 23.30 a 01.30 h), con José Ramón de la Morena.- De la Morena coge de nuevo las riendas de ‘El transistor’ para contar con su estilo irrepetible las grandes gestas del deporte. Se reincorpora tras unas vacaciones que comenzaron tarde para él, tras la crisis desatada en la Federación Española de Fútbol y la detención de su presidente. De la Morena es el periodista español que con más insistencia ha denunciado los escándalos de la RFEF y de Ángel María Villar y, a buen seguro, será un tema clave esta temporada.

Con la vista puesta en el Europeo de Baloncesto y en el Mundial de Fútbol, pero también en La Liga, la Champions, el circuito internacional de Tenis, los campeonatos del mundo de Motociclismo y Fórmula 1… José Ramón de la Morena recibirá en Onda Cero a los principales protagonistas de la actualidad deportiva.

El análisis corre a cargo del extraordinario equipo de colaboradores que han acompañado a De la Morena a lo largo de los últimos años y que conformas sus diferentes sanedrines: Jorge Valdano, Santiago Segurola, Pedro Delgado, Bernd Schuster, Sebastián Álvaro, Enrique Ortego, Roberto Gómez, Ricardo Gallego… los directores de los principales diarios deportivos, Juan Antonio Gallardo (MARCA), Ernest Folch (Sport) y Santi Nolla (El Mundo Deportivo); y la consulta médica.

Julia en la onda (L-V, de 15.00 a 19.00 h), con Julia Otero.- El programa de las tardes de Onda Cero comienza antes. Desde las tres de la tarde, Julia Otero tiene una cita con la actualidad y la conversación.

Esta temporada Julia conversará semanalmente con dos de los maestros de este arte: Jorge Valdano y Santiago Segurola. Juntos arrancarán tertulia sobre fútbol, pero la conversación les puede llevar a cualquier otro territorio.

También se incorporan a ‘JELO’ ‘Los malditos’ Clara Jiménez Cruz y Julio Montes, creadores de Maldita Hemeroteca y Maldito Bulo; y los politólogos de Nuevo Orden Mundial Siglo XXI, que hablarán de las relaciones internacionales desde el punto de vista de milenials estudiosos de este campo.

Uno de los mejores y más reputados científicos de nuestro país, el doctor Carlos López Otín, comandará una sección semanal de ciencia. Es la primera vez que este prestigioso investigador accede a hacer una sección fija en la radio.

Continúan en ‘JELO’ las secciones clásicas, como ‘La tele de Monegal’, ‘La mesa de redacción’, ‘Territorio comanche’, ‘Territorio negro’ (que cumple diez años en antena) o ‘El gabinete’, que incorpora como nuevos gabineteros al ex diputado de CDC Ignaci Guardans, al escritor y músico Antón Reixa y a al periodista Javier Sardá.

La Brújula (L-V, de 20.00 a 23.30 h), con David del Cura.- David del Cura y todo su equipo recogen, ordenan y analizan la actualidad del día en un informativo plural y cercano.

La brújula de la Economía’ sigue acercando de forma didáctica y amena algunas de las cuestiones que afectan al bolsillo; mientras que Javier Cancho, desde ‘Punta Norte’, continua explorando en lo insólito y desconocido. Por otro lado, Alberto Pereiro se estrena al frente de ‘La brújula del deporte’. Una temporada más, Fernando Ónega pone el oportuno cierre al programa de David del Cura con su carta.

Radioestadio (S-D, de 15.30 a 23.30 h), con Héctor Fernández y Javier Ruiz Taboada.- La narración más vibrante, el análisis más sólido, los datos más precisos, los protagonistas… el fútbol en estado puro; el deporte convertido en espectáculo y entretenimiento. Así es ‘Radioestadio’, el programa deportivo de los fines de semana de Onda Cero, que este nuevo curso incorpora a Héctor Fernández para formar pareja titular con Javier Ruiz Taboada.

Junto a Fernández y Taboada, la alineación de ‘Radioestadio’ para la temporada 2017-2018 está formada por el mejor plantel de analistas: Jorge Valdano, Bernd Schuster, Santiago Segurola, Ángel Cappa, Iván Helguera, Ricardo Gallego, Gica Craioveanu y Milinko Pantic.; y la incorporación de Abelardo Fernández.

También se mantiene una de las señas de identidad del programa desde hace más de una década: Alexis Martín Tamayo, Míster Chip, voz de gran relevancia dentro del universo de ‘Radioestadio’, que seguirá animando, provocando y dinamizando con sus comentarios, basados en datos, tanto al equipo de comentaristas como a los oyentes y a los usuarios de redes sociales.

Te doy mi palabra (S-D, de 08.00 a 12.00 h), con Isabel Gemio.- Compromiso, conversación, cercanía… así es el magacín matinal de fin de semana de Onda Cero, con Isabel Gemio al frente, que esta temporada incorpora a Ramón de España, que con su especial prisma y sentido del humor hará un repaso de la actualidad de la semana.

La actriz y cantante Carmen Conesa lanzará una mirada diferente al mundo del cine a través de sus temas inolvidables, que ella misma interpretará al piano y cantará en directo.

El disparatado repaso a la actualidad de Javier Quero cuenta esta temporada con el refuerzo del humorista Fede de Juan, ambos abrirán cada semana la ‘Sociedad imitada’. Continúan las secciones de ciencia, psicología, humor y tertulia.

No son horas (L-V, de 01.30 a 04.00 h), con José Luis Salas.- Onda Cero abre cada madrugada su “revistero de actualidades”, como denomina Salas al ‘No son horas’, que esta temporada incorpora más actualidad, reportajes y entrevistas. Además, el programa dedicará más tiempo a la participación, gracias a la incorporación de la manager de los oyentes.

La rosa de los vientos (S-D, de 1.30 a 4.00 h), con Bruno Cardeñosa y Silvia Casasola.- El programa de las madrugadas del fin de semana cumple esta temporada 20 años. El programa se adentra en las fronteras de la ciencia, los enigmas del mundo y en la realidad insólita en la tertulia ‘La zona cero’, con la ayuda de expertos de la talla de Manuel Carballal, Juan José Sánchez-Oro, Miguel Pedrero, Lorenzo Fernández, Josep Guijarro y Mado Martínez. Además, seguirán desfilando por ‘La rosa de los vientos’ las ‘Mujeres con Historia’ y los ‘Ecos del pasado’.

Gente viajera (S-D, de 12.00 a 14.00 h), con Esther Eiros.- El programa turístico referencia de la radio española ofrece una temporada más los mejores planes y da las claves para disfrutar al máximo de los viajes por España. Esther Eiros une a su gran equipo de viajeros habituales a Ángel Bermejo, periodista y escritor al que le gusta viajar despacio para dejar grabados en su retina y en su cámara todos los lugares del mundo que visita.

Noticias mediodía (L-V, de 14.00 a 15.00 h), con Elena Gijón.- El repaso más exhaustivo a la actualidad de la mañana con la rigurosidad que imprime Elena Gijón, que mantiene las líneas abiertas con toda la Red de emisoras y con las corresponsalías de Onda Cero en todo el Mundo.

Noticias fin de semana (S-D, de 7.00 a 8.00 y de 14.00 a 15.00 h), con Juan Diego Guerrero.- Los fines de semana la vida no se detiene, y la actualidad tampoco. Noticias políticas, de economía, sociedad, deportes; pero también, la cara b de la actualidad, con los hechos noticiosos más insólitos.

La Cultureta (V, de 1.30 a 3.00 h), con Carlos Alsina.- El programa de cine, series y literatura de Carlos Alsina estrena su cuarta temporada en antena manteniendo su hora y media de duración en la madrugada del viernes al sábado. La cultura y el humor se mezclan en este espacio de referencia en el mundo audiovisual y editorial, con voces reconocidas como las de Rubén Amón, Rosa Belmonte, Rodrigo Cortés, JF León, Guillermo Altares y Sergio del Molino.

Como el perro y el gato (S, de 15.00 a 15.30 y D, de 14.30 a 15.00 h), con Carlos Rodríguez.- El veterinario más mediático abre consulta una temporada más en Onda Cero para solucionar los pequeños y grandes problemas de los animales de compañía. Para ello, Rodríguez se rodea de un gran plantel de profesionales expertos en salud y comportamiento animal.

Onda agraria (S-D, de 6.00 a 7.00 h), con Pablo Rodríguez y Soledad de Juan.- La actualidad agrícola y ganadera, el mundo rural, la economía de los pequeños municipios, los precios en mercados y lonjas. El sector primario en toda su extensión tiene una cita con los oyentes cada fin de semana antes de que salga el sol.

En buenas manos (D, de 4.00 a 6.00 h), con Bartolomé Beltrán.- De forma didáctica, el jefe de los Servicios Médicos de Atresmedia profundiza cada semana en alguna de las dolencias más comunes entre la población o en aquellas enfermedades menos conocidas con la ayuda de algún especialista médico de gran relieve.