Temas

Violín

CON GUILLER VERDÍN

Más de Uno Oviedo 29/01/2021

El concejal Alfredo García Quintana nos cuenta los detalles de la nueva web de turismo de Oviedo: visitoviedo.info Charlamos además con tres músicos jóvenes: la cantante y trompetista de jazz Andrea Motis, que actúa hoy en el Filarmónica; la violinista María Dueñas, solista junto a la OSPA esta tarde y Juanvi, el líder de Staytons que estrena nueva canción "Fiesta de los ochentas".

Lunes 22 de Junio

Hallelujah - Leonard Cohen

Pedro Martinez (Violinista) reconocido por amenizar la cuarentena durante 3 meses en su balcón y Jesús Polo (Flautista) conocido por su paso por Got Talent 5 y arraigado al mundo del Carnaval, se unen para interpretar esta preciosa canción. "Hallelujah"

ARRANCA LA PROGRAMACIÓN DE LA XVII EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CONTEMPORÁNEO DE ARTES ESCÉNICAS

Dúo de violines en el Teatro de la Sensación

Pablo y Elena, ambos músicos ciudadrealeños que han desarrollado sus carreras musicales en el extranjero, vuelven a su ciudad natal para celebrar un concierto de dúos de violín. La combinación de dos violines es muy especial porque, a pesar de ser el mismo instrumento, el rol de cada violín en la música es muy diferente. Y por otra parte, al tener sonidos similares es también más fácil sonar como una sola persona. Esta es una de las cosas a las que este dúo otorga más importancia, la producción de un sonido común que sea limpio, brillante y que dé la impresión de estar escuchando dos melodías diferentes tocadas por la misma persona.

Con Elena Muñoz de Morales y Pablo de Luna Castaño

Este Sábado concierto extraordinario de violines en La Sensación

Pablo y Elena, ambos músicos ciudadrealeños que han desarrollado sus carreras musicales en el extranjero, vuelven a su ciudad natal para celebrar un concierto de dúos de violín. Se inaugura así la nueva temporada de La Sensación, que contará con un total de 21 funciones de 14 compañías procedentes de Argentina, Andalucía, Asturias, Castellón de la Plana, Chile- Extremadura, Madrid, para mostrar sus proyectos más recientes.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Ara Malikian: "He tenido la suerte de tocar violines históricos como el de Paganini o Sarasate"

El violinista libanés vista Más de uno para presentar el disco que cierra la celebración de sus 15 años sobre los escenarios españoles. Este disco recoge un espectacular concierto en la Plaza de las Ventas de Madrid al que asistieron más de 10.000 personas. "Los artistas necesitamos la inseguridad de un bohemio, vivir en un sin saber qué va a pasar", asegura. También comenta que "dejar mi trabajo de 14 pagas fue la mejor decisión de mi vida".