Temas

Vinos de Alicante

ALICANTE: VENDIMIA 2021

El sector vitivinícola de Alicante espera una campaña similar en cantidad y muy buena en calidad

En 'Más de Uno Alicante' conocemos la labor del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alicante ante la presente vendimia que 'recupera un tono más positivo' en relación a la campaña de 2020, marcada por la pandemia y por una caída en las ventas.

Esta campaña, con cerca de 30 millones de kilos de uva, en sus distintas variedades, se presenta 'similar en cantidad' a la anterior vendimia y 'muy buena en calidad', según nos cuenta el gerente de 'Vinos de Alicante', Eladio Martín.

Todo esto, junto a la supresión de aranceles con Estados Unidos y con el acuerdo alcanzado con el Reino Unido en relación al 'Brexit', ofrecen 'cierta tranquilidad' a nuestros bodegueros de cara a la exportación.

No obstante, los 'Vinos de Alicante' apuestan por ser un producto de cercanía y afianzar mercados en la Comunidad Valenciana y en España, de ahí la necesidad de seguir promocionando y divulgando la calidad del producto ante la sociedad y en la hostelería, cuyo parón por la pandemia, también influyó negativamente en las ventas de 2020.