Temas

tumor

EN BUENAS MANOS

El científico Joan Massagué descubre el origen de la metástasis

Tal y como explica Massagué en un artículo científico publicado en la revista ‘Nature Cancer’.”ahora entendemos la metástasis como la regeneración del tejido equivocado (el tumor) en el lugar equivocado (los órganos vitales distantes). Esto no es solo una metáfora. Es literalmente cierto en términos moleculares y fisiológicos”.

NUEVO DESARROLLO MÉDICO

Desarrollan una prueba que en sólo cinco horas distingue tumores de mama

Investigadores desarrollan una prueba que en sólo cinco horas permite distinguir con claridad tumores malignos y benignos de mama, los profesionales responsables de este avance son de un equipo dirigido por investigadores del Centro de Cáncer Kimmel de Johns Hopkins, Estados Unidos. Este descubrimiento está en fase preliminar y hay que perfeccionarlo pero la prueba está dando buenos resultados en la reducción del tiempo empleado para detectar si un tumor es maligno o benigno en las mamas. Esta reducción de tiempo supondría un número mayor de supervivientes al cáncer de mama.

remisión de un 85 % de los tumores

Un nuevo tratamiento elimina el cáncer de vejiga en ratones

Un equipo de investigadores y científicos de la Clínica Universidad de Navarra, del CIEMAT y del Hospital Universitario 12 de Octubre ha demostrado la eficacia en ratones de un nuevo tratamiento que logra eliminar el cáncer de vejiga.

EL MEDICAMENTO ha superado todas las fases preclínicas con éxito

Crean un nuevo fármaco oncológico que evita la metástasis y reduce el tumor

El Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO) ha desarrollado un nuevo fármaco, que ya ha empezado a probar en 40 pacientes en Barcelona, Nueva York y Toronto, que evita que las células tumorales se expandan y causen metástasis o recaídas y que activa el sistema autoinmune para reducir el tumor.

TRAMBIÉN REDUCE LAS RECAÍDAS DURANTE LA QUIMIOTERAPIA

Determinan un biomarcador implicado en progresión de cáncer de mama más agresivo

Un grupo de investigación de la Unidad de Gestión Clínica de Oncología Médica del Hospital Universitario de Jaén, liderado por el doctor Sergio Granados, ha demostrado que la inhibición de un gen, llamado ATF4, reduce la aparición de metástasis, la tasa de crecimiento y recaídas del cáncer de mama, mejorando su pronóstico e incrementando la supervivencia.