Temas

Terremoto en Ecuador

Avisa de que no se puede descartar nada

Margallo no tiene constancia de víctimas españolas por el terremoto en Ecuador

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha admitido que no se pueden descartar que haya víctimas españolas en el terremoto de este sábado en Ecuador porque la colonia española es "extraordinariamente numerosa" aunque por el momento no se tiene constancia de ello.

EN LA HORA DE LOS OYENTES

"He perdido a varios amigos en el terremoto de Ecuador"

Ruth es una ecuatoriana que reside en Barcelona y estos días ha vivido muy de cerca la tragedia del terremoto. Afortunadamente su familia ha sobrevivido a la tragedia, pero lamentablemente unos amigos suyos, con los que precisamente el jueves había planificado las vacaciones, han fallecido. Por ello, se emociona en directo en Más de uno y da las gracias al apoyo que está recibiendo de todo el pueblo español.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Euclides, trabajador en Ecuador: "Hay familias durmiendo en la calle por miedo a otro temblor"

Euclides, un trabajador social que está haciendo todo lo posible por ayudar a recuperar la normalidad en Ecuador, explica en Más de uno cuáles están siendo las consecuencias de la tragedia, que ha dejado ya 272 muertos. Asegura que hay "una sitación muy dramática", ya que "hay personas durmiendo en la calle y apenas hay servicios básicos". Además, destaca la dificultad de las comunicaciones y cómo "las familias están improvisando carpas para poder salir adelante".

HAN FALLECIDO AL MENOS 235 PERSONAS

Los líderes mundiales se solidarizan con Ecuador tras el terremoto

Líderes mundiales han expresado su solidaridad con Ecuador tras el seísmo de magnitud 7,8 en la escala abierta de Richter, ocurrido anoche en la zona norte costera del país suramericano y que dejó al menos 235 muertos y 1.557 heridos además de daños materiales, aún sin evaluar.

HAY AL MENOS 2.060 HERIDOS

Ecuador eleva a 413 la cifra de muertos por el terremoto

Ecuador alcanzó los 413 muertos a causa del terremoto que azotó al país el sábado y la cifra sigue en aumento a medida que pasan las horas, ya que muchas personas siguen atrapadas debajo de montañas de escombros.