Temas

Techo de gasto

presupuestos generales de la comunidad autónoma

El techo de gasto de los Presupuestos regionales de 2022 se recorta en 104 millones de euros

Según el consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, esta rebaja se produce por “la caída de los recursos procedentes del sistema de financiación autonómica, la eliminación del fondo Covid y la reducción del objetivo de déficit”. Marín ha enviado una carta a la Ministra de Hacienda “exigiéndole” que dote a las CCAA del fondo Covid también en 2022

La actualidad de Marbella y la Costa del Sol Occidental.

Más de uno Marbella 08:20. Lunes, 23 de noviembre de 2020.

El Presupuesto Municipal de Marbella para 2021 será mayor que el de este ejercicio. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el delegado de Hacienda, Félix Romero, presentarán hoy las principales cifras del documento económico, que se aprobará en un pleno extraordinario que se desarrollará probablemente el jueves. El Ejecutivo local no se saltará el techo de gasto al no haber aprobado el Gobierno central la suspensión de las reglas fiscales y a pesar de que, según han informado a Onda Cero fuentes municipales, "el Ministerio ha comunicado a los ayuntamientos que pueden sobrepasar el límite".

Servicios informativos de Onda Cero

VOTA: ¿Acierta el Gobierno con una cifra histórica de gasto sin conocer las condiciones del dinero que llega de Bruselas?

María Jesús Montero y Nadia Calviño comparecieron ayer en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros en la que anunciaron la aprobación de una subida del techo de gasto de un 53% hasta los 196.000 millones de euros. Por eso, desde los Servicios informativos de Onda Cero preguntamos si considera acertado que el Gobierno apruebe una cifra histórica de gasto sin conocer aún las condiciones del dinero que llega desde Bruselas.