Temas

tala

EL ULTIMO QUE QUEDABA EN LA PLAZA

Las Setas se queda sin su ficus

La plaza de la Encarnación, las conocidas como Setas de la Encarnación, se queda sin estos árboles tras la tala del último que quedaba en pie desde la reforma de este espacio urbano. El único ficus que sobrevivía, y del que se desprendió una rama de gran porte hace ya semanas ha quedado este martes completamente talado.

Ayuntamiento de Cuenca

La tala de la discordia

El Ayuntamiento de Cuenca ha justificado la tala de varios árboles en la desembocadura del río Huécar, en la capital, por el riesgo que suponían para la seguridad de la ciudad, si bien esta medida ha sido criticada por formaciones como Podemos.

Martes. Petición de explicaciones en Reyes Católicos tras la tala de 30 árboles

Alcalá de Henares en la onda 09/04/2019

Noticias. La tala de árboles en Reyes Católicos nº 66 lleva a Unidas Podemos - Izquierda Unida a solicitar explicaciones al Ayuntamiento de Alcalá, conversamos con David Cobo. El Concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, ofrece las primeras explicaciones públicas en Onda Cero Alcalá: la Comunidad de Madrid retira los árboles por su riesgo de caída. En "A su salud" analizamos la respuesta que ofrece la sanidad universal a la población más vulnerable. El IES Doctor Marañón conmemora sus 25 años en Alcalá, conversamos con su director Guillermo Álvarez. El hornazo alcalaíno prepara su regreso a la explanada de la ermita del Val, nos adentramos en esta tradición recuperada de la mano Hijos y Amigos de Alcalá. La Asociación Complutense de Belenistas organiza sus jornadas prácticas y recauda 2.200 euros para rehabilitar el almacén de la Casa de Acogida Virgen de las Angustias.