Medio ambiente

Reunión con los vecinos de San Martín por la tala de pinos

El Ayuntamiento se reunirá este jueves 26 de enero con los vecinos del barrio para explicarles la situación del parque y el proceso de la tala de pinos por motivos de seguridad.

Redacción

Huesca | 24.01.2023 14:35

El Ayuntamiento está talando los pinos del parque San Martín.
El Ayuntamiento está talando los pinos del parque San Martín. | Onda Cero Huesca

El Ayuntamiento de Huesca se reunirá este jueves, 26 de enero, a las 20 horas con los vecinos del barrio de Santo Domingo y San Martín para explicarles cuál es la situación del parque San Martín y todos los detalles del proceso de tala de pinos por motivos de seguridad y su posterior reposición.

El encuentro se celebrará en el local de la Asociación de Vecinos (Calle Ramón J. Sender, 7) y será abierto al público. El Ayuntamiento también se reunirá con la junta directiva de la asociación este miércoles día 25.

El Consistorio decidió apear los pinos del parque por seguridad, después de un estudio que demostraba los defectos graves en las raíces de esos pinos que provocaban que no tuvieran la estabilidad que deberían. Una vez finalizado el apeo de los árboles, se procederá a realizar nuevas plantaciones de otras especies de manera inmediata.