Temas

pinos

Medio ambiente

Retiran los pinos del parque San Martín por seguridad

El Área de Infraestructura Verde Urbana del Ayuntamiento de Huesca ha decidido retirar los pinos del parque San Martín por seguridad, debido a que presentan defectos que provocan que no tengan la estabilidad adecuada. En las últimas semanas, han caído cuatro pinos y las labores para su retirada ya han comenzado.

LOS TRABAJOS DE RESTAURACION DE LA PINADA DE GUARDAMAR SE INICIARON HACE MAS DE DOS AÑOS

José Luis Sáez, el PP estuvo casi 30 años sin hacer nada por la pinada y ahora critica un proyecto realizado con aval técnico para garantizar su futuro

El Alcalde de Guardamar, José Luís Sáez, sale al paso de la polémica acerca de la tala de pinos sanos en la pinada por parte de la Consellería de Medioambiente. El Alcalde nos recuerda que estos trabajos que se iniciaron hace más de 2 años, comenzó con la retirada de especies invasoras y ahora está retirando ejemplares muertos o en estado terminal para simultáneamente repoblar estas zonas con nuevos ejemplares y riego garantizado. Los pinos sanos que también se han talado son ejemplares de zonas con sobrepoblación, con lo que se intenta crear espacio de crecimiento para los pinos que tienen mejor estado.

Sáez ha criticado el oportunismo político del PP, a quién recuerda que ni los gobiernos de Zaplana, ni los de Camps, ni los de Alberto Fabra llegaron a ejecutar ningún plan de los que prometieron. Ahora hay que trabajar por todo lo que no se hizo en casi 30 años

Se abrirá al público el próximo verano, con una parte de la instalación acabada

La réplica del Bosque de Oma se ubicará en una parcela contigua al enclave original

Tras analizar 27 propuestas, la Diputación elige Basobarri porque sus pinos son apropiados y están en la mejor edad, entre 30 y 35 años, porque la morfología del terreno es ideal para entender las pinturas como las concibió Agustín Ibarrola y porque servirán los mismos accesos.

ENTREVISTA MÁS DE UNO BIZKAIA

Alertan del aumento de eucaliptus en Bizkaia

Su descontrolada expansión es una amenaza real, especialmente en pueblos de la costa de Bizkaia, alarmante en el caso de municipios como Maruri, donde el eucalipto ya coloniza más del 50% de sus tierras.