CANARIAS | ACTUALIDAD
13/05/2025 14:22
Más de Uno Canarias 13/05/2025
📻 Escucha aquí la actualidad de Canarias en Más de Uno este martes 13 de mayo, con Sergio Miró
CANARIAS | ACTUALIDAD
13/05/2025 14:22
📻 Escucha aquí la actualidad de Canarias en Más de Uno este martes 13 de mayo, con Sergio Miró
RETO DEMOGRÁFICO
04/04/2025 03:12
Se celebraban las jornadas de formación "Jornada Reto Demográfico y Territorial en Extremadura: Situación y Perspectiva".
LA CIUTAT LLEIDA, AMB NÚRIA MORA
26/03/2025 13:22
A La Ciutat Lleida parlem d'una iniciativa pionera que s'ha presentat aquest matí a Sarroca de Lleida. Es tracta de la campanya "Al poble hi ha tot", que amb el suport de la Diputació de Lleida, vol impulsar el comerç local als micropobles del Segrià mitjançant una xarxa comercial compartida, a través un projecte que uneix productors i botigues d'Alcanó, Almatret, Aspa, Llardecans, Montoliu de Lleida, Sarroca de Lleida, Sunyer, Torre-serona i Torrebesses, per facilitar la venda de productes de proximitat a través d’una plataforma en línia i punts de venda físics. Els clients poden comprar des de les botigues del seu poble amb una tauleta o a través d’una aplicació, amb l’objectiu de reforçar el teixit comercial i lluitar contra el despoblament. Per conèixer més detalls, en parlem amb Eduard Murgó, alcalde de Montoliu de Lleida i portaveu de l’Agrupació de Micropobles del Segrià.
Reto demográfico
11/03/2025 15:08
En las familias numerosas, las ayudas se extenderán hasta los diez años
COMISIÓN
30/01/2025 04:01
La comisión sectorial pretende ser un "punto de encuentro y debate" sobre las políticas que afectan al bienestar social de los ciudadanos, el reto demográfico y la igualdad.
LA VUELTA A HUELVA EN 80 PUEBLOS
05/12/2024 15:11
'Me cuesta tanto olvidarte' es una de las canciones más conocidas del mítico grupo Mecano, y en ella habla de lo imposible que es "olvidar 15.000 encantos". En el caso de Alájar, sería imposible, sería un castigo, prohibir a alguien que ha conocido este municipio a que lo olvide. Sus encantos llenan de vida la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
Gracias al apoyo institucional de la Diputación Provincial de Huelva, y acompañados por el alcalde de Alájar, Fidel Hermoso Domínguez, conocemos con más detalle lo que ofrece esta preciosa villa situada bajo la Peña de Arias Montano; la Peña de Alájar.

El alcalde de Alájar, Fidel Hermoso, a las puertas del Ayuntamiento de la localidad. / Huelva
LA VUELTA A HUELVA EN 80 PUEBLOS
28/11/2024 17:53
La Redondela (1.500 habitantes) tiene la llave de la felicidad. Es una Entidad Local Autónoma, eso quiere decir que tiene su propio Ayuntamiento, pero lleva décadas soñando con ser municipio independiente de Isla Cristina y, por tanto, convertirse en el pueblo número 81 de Huelva, tras haberlo logrado La Zarza- Perrunal, tras segregarse de Calañas.
Gracias a la colaboración institucional de la Diputación Provincial de Huelva, y acompañados del alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, descubrimos algunos de los bellos rincones que tiene esta localidad costera
LA VUELTA A HUELVA EN 80 PUEBLOS
18/11/2024 18:39
LA VUELTA A HUELVA EN 80 PUEBLOS
18/11/2024 18:39
La provincia de Huelva es rica en sabores, en paisajes, en patrimonio cultural y tradiciones. Y no es posible mirar al futuro sin contemplar de donde venimos. El Cerro de Andévalo (2.273 habitantes) es una bella localidad que lleva a gala su identidad, su alma, en su propio nombre.
Con la alcaldesa, María Ángeles Moreno, con la participación de algunos de sus vecinos y con la colaboración institucional de la Diputación Provincial de Huelva, nos adentramos en este municipio que ha sabido conservar y preservar su legado.

La alcaldesa de El Cerro de Andévalo, María Ángeles Moreno, a las puertas del Ayuntamiento. / Huelva
LA VUELTA A HUELVA EN 80 PUEBLOS
24/10/2024 14:49
El otoño en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche es un placer para los sentidos. Y hay pequeños municipios que concentran ese encanto. Solo es necesario caminar unos metros para percibirlo. El 'Reto Demográfico' de Onda Cero, gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Huelva, se traslada a La Nava (259 habitantes) una localidad situada a 112 kilómetros de la capital, a 418 metros de altitud, y cuyo término limita con Cumbres de San Bartolomé, Valdelarco, Galaroza, Jabugo, Cortegana, y Aroche.
Junto a un precioso mural, encontramos a la alcaldesa de La Nava, Inmaculada Morales, que nos cuenta lo orgullosos que están de la obra realizada por Virginia Bersabé, que representa las manos de una mujer mayor lavando melocotones en un lebrillo antiguo. Con la alcaldesa recorremos el municipio en un paseo que no olvidaremos.
LA VUELTA A HUELVA EN 80 PUEBLOS
17/10/2024 14:38
El corazón de Villarrasa (2.173 habitantes) late con fuerza. Es tierra fértil para el viñedo. Y quien la visita por primera vez, queda asombrado de todo lo que ofrece. Hacemos la segunda parada de la cuarta temporada de 'Reto Demogáfico', de la mano de la Diputación Provincial de Huelva, en una localidad hospitalaria y abierta. Se sitúa en un espacio estratégico, a 36 kilómetros de la capital onubense, con salida directa desde la autovía A49 y con estación de tren. Con el alcalde de Villarrasa, Arturo Alpresa, recorremos calles y plazas de esta bonita localidad.