DESPOBLACIÓN
03/06/2025 14:47
La Junta abre los procesos participativos para aportaciones a la elaboración de tres decretos sobre reto demográfico
El plazo para las aportaciones que se consideren oportunas expira el 12 de junio
DESPOBLACIÓN
03/06/2025 14:47
El plazo para las aportaciones que se consideren oportunas expira el 12 de junio
ENERGÍA
26/05/2025 18:36
La organización vincula la falta de electrolineras a que el 7% de los vehículos nuevos vendidos son 100% eléctricos. En Aragón solo hay 11,1 puntos de este tipo por cada mil kilómetros
Observatorio
23/05/2025 13:21
Un informe del Observatorio Vasco de la Juventud concluye que dos de cada tres personas entre 25 y 39 años desea tener descendencia
CANARIAS | ACTUALIDAD
13/05/2025 14:22
📻 Escucha aquí la actualidad de Canarias en Más de Uno este martes 13 de mayo, con Sergio Miró
RETO DEMOGRÁFICO
04/04/2025 03:12
Se celebraban las jornadas de formación "Jornada Reto Demográfico y Territorial en Extremadura: Situación y Perspectiva".
LA CIUTAT LLEIDA, AMB NÚRIA MORA
26/03/2025 13:22
A La Ciutat Lleida parlem d'una iniciativa pionera que s'ha presentat aquest matí a Sarroca de Lleida. Es tracta de la campanya "Al poble hi ha tot", que amb el suport de la Diputació de Lleida, vol impulsar el comerç local als micropobles del Segrià mitjançant una xarxa comercial compartida, a través un projecte que uneix productors i botigues d'Alcanó, Almatret, Aspa, Llardecans, Montoliu de Lleida, Sarroca de Lleida, Sunyer, Torre-serona i Torrebesses, per facilitar la venda de productes de proximitat a través d’una plataforma en línia i punts de venda físics. Els clients poden comprar des de les botigues del seu poble amb una tauleta o a través d’una aplicació, amb l’objectiu de reforçar el teixit comercial i lluitar contra el despoblament. Per conèixer més detalls, en parlem amb Eduard Murgó, alcalde de Montoliu de Lleida i portaveu de l’Agrupació de Micropobles del Segrià.
Reto demográfico
11/03/2025 15:08
En las familias numerosas, las ayudas se extenderán hasta los diez años
COMISIÓN
30/01/2025 04:01
COMISIÓN
30/01/2025 04:01
La comisión sectorial pretende ser un "punto de encuentro y debate" sobre las políticas que afectan al bienestar social de los ciudadanos, el reto demográfico y la igualdad.
LA VUELTA A HUELVA EN 80 PUEBLOS
05/12/2024 15:11
'Me cuesta tanto olvidarte' es una de las canciones más conocidas del mítico grupo Mecano, y en ella habla de lo imposible que es "olvidar 15.000 encantos". En el caso de Alájar, sería imposible, sería un castigo, prohibir a alguien que ha conocido este municipio a que lo olvide. Sus encantos llenan de vida la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
Gracias al apoyo institucional de la Diputación Provincial de Huelva, y acompañados por el alcalde de Alájar, Fidel Hermoso Domínguez, conocemos con más detalle lo que ofrece esta preciosa villa situada bajo la Peña de Arias Montano; la Peña de Alájar.

El alcalde de Alájar, Fidel Hermoso, a las puertas del Ayuntamiento de la localidad. / Huelva
LA VUELTA A HUELVA EN 80 PUEBLOS
28/11/2024 17:53
La Redondela (1.500 habitantes) tiene la llave de la felicidad. Es una Entidad Local Autónoma, eso quiere decir que tiene su propio Ayuntamiento, pero lleva décadas soñando con ser municipio independiente de Isla Cristina y, por tanto, convertirse en el pueblo número 81 de Huelva, tras haberlo logrado La Zarza- Perrunal, tras segregarse de Calañas.
Gracias a la colaboración institucional de la Diputación Provincial de Huelva, y acompañados del alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, descubrimos algunos de los bellos rincones que tiene esta localidad costera