El orgullo familiar. Por la primera vez. La satisfacción de los padres cuando los hijos llegan más lejos de lo que ellos llegaron. De los abuelos cuando ven que las nuevas generaciones van rompiendo los techos de cristal que no superaron ellos.
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha negado que el SMS que le envió a Ignacio González, y en el que le decía "ojalá se cierren pronto los líos", hiciera referencia a las causas judiciales abiertas contra el expresidente madrileño.
El PSOEse ha sumado a las peticiones de comparecencias tras la 'Operación Lezo'y va a registrar en el Congresolas de los ministros de Justicia, Rafael Catalá, e Interior, Juan Ignacio Zoido, y la del Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, para que expliquen las informaciones que atribuyen al fiscal jefe Anticorrupción el intento de impedir uno de los registros.
O que Anticorrupción tratara de paralizar un registro
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho que su partido pedirá la comparecencia urgente del ministro de Justicia, Rafael Catalá, para que explique el supuesto chivatazo que recibió Ignacio González sobre su detención o que la Fiscalía Anticorrupción trató de paralizar uno de los registros.
Supuestas presiones en el relevo de la cúpula fiscal
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha defendido en el Congresoque "el Gobierno jamás ha dado órdenes ni instrucciones" a la Fiscalía, en alusión a las supuestas presiones en el relevo de la cúpula fiscal y en la decisión de la Fiscalía General de no acusar al expresidente de Murciaen el caso Púnica.
Con Javier Escudero. La Ciudad de la Justicia podría ser una realidad en 2020 si los plazos se cumplen, tal y como ha indicado el ministro Rafael Catalá, quien ha recordado que para ello son necesarios los Presupuestos Generales del Estado. El secretario local del PSOE, Modesto Belinchón, cuestiona las 186 afiliaciones que ha paralizado la Gestora federal del partido de cara a los procesos congresuales. Indica que siempre son los mismos nombres que aparecen en la formación para edulcorar los procesos habituales. Y en proceso de depuración se encuentran el contrato de zonas verdes y el Plan de Competitividad, entre los asuntos para este año que ha resaltado la concejala de Medioambiente, Rosa González de la Aleja.
El Gobierno ha aprobado el real decreto ley de reforma de la estiba, a cuya liberalización obliga a España una sentencia europea, y que tiene que ser convalidado en un plazo máximo de un mes por el Congreso.
En lo que va de año, las muertes por violencia machista en España suman ya 16 casos, de los que cuatro se han sucedido en las últimas 72 horas. Ante el peor inicio de año desde hace una década, el Gobierno ha decidido crear dos órganos permanentes para hacerle frente. Entre otras funciones, evaluarán la eficacia de las órdenes de protección, reforzarán las medidas de cuidado de los niños e impulsarán las denuncias externas para facilitar la detección precoz.
Dijo sufrir intimidaciones por investigar la corrupción
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha pedido la comparecencia urgente en el Congreso de los ministros de Justicia, Rafael Catalá, y de Interior, Juan Ignacio Zoido, tras la denuncia del cesado fiscal jefe de Murcia, que asegura haber sufrido intimidaciones por investigar casos de corrupción en esa región. Además, Hernando ha adelantado que pedirán la dimisión del Fiscal General del Estado si no les convencen las explicaciones que dé en la comparecencia fijada para el próximo miércoles.