Temas

Púnica

PATRIMONIO

El Centro de Interpretación de sa Capelleta celebrará San Cristóbal

Con motivo de la festividad de San Cristóbal, 10 de julio, el Centro de Interpretación Arqueológica de Sa Capelleta, dentro de su agenda de actuaciones de difusión del patrimonio, ha organizado un programa de actividades dirigidas a disfrutar de este barrio, antiguamente conocido como Santa Paula, por su festividad.

Informativo 8:20h. Comienza el curso para 31.000 escolares en Alcalá de Henares

Más de uno Alcalá 09/09/2019

Noticias. Los alumnos de Infantil y Primaria estrenan mejoras en los centros educativos de Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares. Bomberos, SUMMA y Policía Local de Alcalá trabajan coordinados para atender y trasladar al 12 de Octubre a un hombre de 48 años apuñalado en la travesía de Beatriz Galindo. Comienza el juicio del caso Púnica con la declaración de más de 60 imputados y testigos. Unidas Podemos- IU Alcalá demanda soluciones para la gestión de residuos sólidos urbanos tras la colmatación del vertedero comarcal en los cerros. El pleno del ayuntamiento complutense acoge una sesión extraordinaria para aprobar una modificación de créditos.

Martes. Cuestionado el centro de orientación del Obispado de Alcalá

Más de uno Alcalá 02/04/2019

Noticias. Trasciende el audio grabado por el periodista Ángel Villaescusa en el Centro de Orientación Familiar del obispado alcalaíno, posible terapia para abordar la homosexualidad. El Ayuntamiento de Alcalá se persona en el caso Púnica para optar a una mejor opción de defensa de los intereses de la ciudad. La Comunidad de Madrid organiza la atención educativa en los pequeños municipios del sureste para evitar la caída demográfica. Comienza el VII Encuentro Internacional de Espacios Míticos de la Universidad de Alcalá. Éxitos de karatecas locales en el Europeo de Guadalajara.

Barreiro volverá al grupo parlamentario popular en el Senado tras el pleno del próximo martes.

Pilar Barreiro: "Lo peor de todo ha sido el linchamiento que he sufrido".

La senadora Pilar Barreiro, a quien el Tribunal Supremo ha exculpado de la trama púnica al no apreciar indicios de delito, dice que lo peor que ha vivido durante estos largos años ha sido el linchamiento. Barreiro, que espera que la sentencia del Supremo sirva para exculpar no solo al ex presidente Pedro Antonio Sánchez sino a todos los imputados, no cree que ningún dirigente político deba dimitir al ser imputado "porque la dimisión lleva implícito el reconocimiento de culpabilidad". Barreiro, que lamenta que la justicia haya sido tan lenta, se siente muy orgullosa del fallo judicial porque dice que "habría sido muy triste terminar mi carrrera política de esta forma". La senador confía en la victoria de Noelia ARroyo en las elecciones municipales de 2019 "para que los últimos cuatro años en Cartagena pronto sean recordados como una pesadilla que ya pasó". La magistrada del Supremo tacha de "débiles y equívocas" las pruebas reunidas contra la senadora y rechaza que ésta fuera a pagar con dinero público el lavado de su imagen y señala "que los trabajos de mejora de imagen que iban a realizarse en favor de Barreiro serían sufragados por el PP de Cartagena, y no con fondos públicos de la consejería de educación".

Trama Púnica

Granados dice que González dirigía la 'caja B' de Aguirre y que Cifuentes la conocía

El exsecretario general del PP madrileño, Francisco Granados, ha explicado en su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional que eran los expresidentes regionales, Esperanza Aguirre e Ignacio González, quienes controlaban directamente los nombramientos de los cargos al frente de la Comunidad de Madrid. Además, durante su declaración ante el juez, Granados habría dicho que Cristina Cifuentes sabría de la existencia de la caja B en el PP madrileño por su relación con Ignacio González.