Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Primera Guerra Mundial

  • Hiperinflación alemana

    EN MÁS DE UNO

    La Cultureta 5x21: La importancia de la República de Weimar (para imaginar tu cocina)

    Vuelve La Cultureta con Carlos Alsina, Rubén Amón, Rosa Belmonte, JF León, Guillermo Altares y Sergio del Molino. Analizamos la importancia histórica y cultural de la República de Weimar, fecunda Alemania de entreguerras atrapada entre las heridas de la Primera Guerra Mundial y la posterior sombra del nazismo; ¿qué importante corriente arquitectónica ha condicionado hasta nuestros días cosas tan cotidianas como nuestras cocinas? Además, aprovechamos los premios Goya para hablar de nuestras (y de los oyentes) películas españolas favoritas de siempre; y, en la sección Pantallas, comentamos la película de Benedict Cumberbatch sobre el Brexit, la película del hombre prehistórico Otzi y el documental sobre Ted Bundy en Esa Plataforma De La Que Usted Me Habla.

  • Emmanuel Macron y el rey Felipe VI, en los actos conmemorativos del fin de la Primera Guerra Mundial

    Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI estarán en París

    Los líderes mundiales conmemoran en París el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial

    Este domingo se conmemora el final de la Primera Guerra Mundial, transcurrida entre 1914 y 1918, con actos del armisticio que culminarán en París, con una ceremonia del triunfo. Al acto han sido invitados 70 jefes de Estado, entre ellos, Ángela Merkel, Donald Trump y Valdimir Putin. El rey, Felipe VI también asistirá y tomará partido en la ceremonia de los Campos Elíseos y en el almuerzo en la residencia del presidente francés, Emmanuel Macron.

  • caballos galopando

    Historias con Carlos Roca

    Historias con Carlos Roca

    Carlos Roca nos habla de caballos y, en concreto, de la caballería en la Primera Guerra Mundial. La película 'War Horse' le sirve como referente. Nos dice que a lo largo de la Primera Guerra Mundial murieron muchos caballos, pero el número exacto no está registrado en ninguna lista. Pese a todo, nos ofrece un dato significativo 'de los 2 millones de caballos que llevó Inglaterra, solo volvieron 45.000' y los veterinarios sacrificaban más caballos de los que podían salvar. Volviendo a la película 'War Horse' nos habla sobre David, el único caballo que sobrevivió a varias guerras y fue condecorado en Inglaterra.