Temas

previsiones hoteleras

Entrevista con Francisco Moro, vicepte. de la patronal

AEHCOS prevé que Julio cierre con una ocupación hotelera del 85,09% superando a los niveles prepandemia

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) prevé que el mes de julio cierre con un 85,09% de ocupación hotelera, superando así los niveles prepandemia, ya que julio de 2019 arrojó una ocupación del 84,20%. Julio es el segundo mes, junto con mayo, en el que se observa un repunte del turismo en la provincia. Una cifra que incita al optimismo si se tiene en cuenta que el año pasado tan solo se ocupó un 58% de las plazas disponibles.

Noticias Vigo, 13.40

La ocupación hotelera en la ciudad de Vigo se sitúa en el 50% de cara a la Semana Santa

La Asociación de Hostelería de Vigo espera que la semana que viene, si el tiempo acompaña, la llegada de visitantes pueda incrementar la ocupación de las plazas hoteleras hasta el 70%. Algo mayor es la ocupación en viviendas turísticas y los alojamientos rurales que a día de hoy supera ya el 70% y que podría llegar según las previsiones de la Diputación Provincial al 90%.

Las previsiones sitúan la ocupación por debajo del 50%

Los hoteles de la Costa del Sol no harán el agosto (ni el julio) este verano, según AEHCOS

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) calcula que la ocupación media en julio será del 47,24, mientras que para agosto la eleva al 49,86. La patronal hotelera califica de crítica la situación, fundamentalmente para aquellos establecimientos que principalmente trabajan con mercado británico.

Entrevistas en 'Cantabria en la Onda'

¿Cómo están las previsiones hoteleras para este fin de año en Cantabria?

Cantabria podría cerrar el año con una alta ocupación hotelera. Los alojamientos rurales están al 60% de ocupación durante el fin de semana y la Estación de Esquí de Alto Campoo espera una buena afluencia de esquiadores en los primeros días del 2018. Así nos lo cuentan en 'Cantabria en la Onda' Jesús Blanco (presidente de la Asociación de Turismo Rural) y Joan Font (director de la Estación de Esquí Alto Campoo)