Temas

Premios Onda Cero Castellón 2022

PREMIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA 2022

Jabones Beltrán, más de 100 años de productos naturales

Jabones Beltrán supera ya los 100 años de historia. Una empresa de 5 generaciones que nuestro jurado ha querido reconocer en esta categoría, por trayectoria, por calidad y también por hacer llegar el nombre de Castellón a todo el territorio nacional.

PREMIO DE LA LITERATURA

Julio César Cano ultima su sexta novela del Inspector Monfort

El jurado de Onda Cero Castellón ha galardonado en la categoría de literatura a Julio César Cano, un escritor que ha convertido la provincia en el escenario perfecto de sus novelas policiacas. Por trayectoria, por dar a conocer nuestro territorio y por los miles de lectores que le siguen y esperan ya esta nueva sexta novela.

PREMIO MEDIO AMBIENTE

Onda logra el sacrificio cero y salva más de 240 vidas en la localidad

La localidad de Onda es la única en nuestra provincia que lleva por bandera el sacrificio cero de animales. Desde el Ayuntamiento han creado un convenio económico con el servicio de recogida de animales para que sean las arcas municipales las que se hagan cargo de la manutención diaria de los animales y evitan así su sacrificio.

PREMIO CIENCIA E INVESTIGACIÓN 2022

¿Sabías todo lo que se puede conocer y analizar a través de las aguas residuales?

Covid Water es un proyecto de FACSA que a través del análisis de aguas fecales ha podido prever los brotes de Coronavirus y anticipar las olas de la pandemia. Nos cuenta Ernesto Santateresa que además de para el SARS-COV2, también se puede usar este proyecto para estadísticas y análisis de consumo de drogas en una población, de enfermedades, de uso de antidepresivos, y mucho más.

INTERNET Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Estudio Cactus exporta el nombre de Castelló por todo el mundo

Tres jóvenes de Castelló han triunfado con su consultora tecnológica y exportan su trabajo de logística portuaria por todo el mundo. Su trabajo está presente ya en Europa, África y América. Por ello, el jurado de Onda Cero Castellón ha querido premiarles y otorgarles el galardón en la categoría Internet y Nuevas Tecnologías. En esta entrevista, el CEO de la empresa, Pablo Aguirre, nos cuenta los detalles de su trabajo.