Podcast Mundial Rusia 2018

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

07/06/2018 01:00

Paulino Granero, preparador físico de Rusia: "Los rusos tienen ganas de triunfar de nueva en el fútbol"

Paulino Granaero es el preparador físico de la Selección rusa de fútbol. En El Transistor nos cuenta cómo se están viviendo los días previos al Mundial en el país anfitrión. Asegura que "se palpan las ganas de que llegue el día 14 para que comience la competición". Y comenta que "lo rusos tienen ganas de volver a triunfar en el fútbol de nuevo". Respecto al equipo cuenta que "hemos hecho un muy buen trabajo y tenemos la mente puesta en el primer partido". Sobre los último resultados explica que "no han sido buenos porque hemos jugado contra rivales como Brasil o Francia".

Lo cuenta Rafa Fernández y Fernando Burgos

07/06/2018 00:23

Los jugadores de la Selección piden a Rubiales un millón de euros de prima por ser Campeones del Mundo

Los jugadores de la Selección española de fútbol pondrán rumbo al Mundial de Rusia 2018 conociendo las primas que cobrarán si se alzan con el título de campeones del mundo. Según ha podido saber Rafa Fernández, los capitanes y el presidente de la Federación española de fútbol han acordado una prima de un millón de euros por cada jugador. En 2010, cuando España fue campeona por primera vez en su historia, la RFEF pagó 600.000€ a cada jugador. En el Mundial de Brasil se acordó un pago de 720.000€ y antes de las elecciones se había acordado que fuesen 800.000€. Finalmente la cantidad ha sido aumentada en 200.000€. Por otro lado, Fernando Burgos explica que los capitanes han hecho saber a Luis Rubiales de su enfado por relacionar la negociación de las primas con el supuesto viaje de 'superlujo' que finalmente fue cancelado por otro de menor cuantía.

La brújula del deporte

06/06/2018 20:46

Vallejo y Rodri viajan con la Selección sin fecha de regreso para complementar los entrenamientos

Los jugadores del Real Madrid y Atlético de Madrid, Vallejo y Rodri, han viajado con la Selección formando una lista de 25 jugadores. Fernando Burgos nos cuenta en La brújula del deporte que Lopetegui quiere a ambos para fortalecer los entrenamientos del equipo hasta el debut de la Selección. Ambos jugadores viajarán sin fecha de regreso prevista.

Lo cuenta Jana Beris

06/06/2018 00:38

Suspenden el Israel-Argentina por presiones y amenazas palestinas

El amistoso que se iba a disputar el próximo sábado entre Israel y Palestina ha sido suspendido después de las amenazas por parte de ciudadanos palestinos. Jana Beris cuenta que se han quemado camisetas y banderas argentinas. Se han llegado a leer mensajes contra Messi y camisetas manchadas de sangre del jugador del Barcelona.

06/06/2018 00:14

Reina: "Este será mi último Mundial, pero no sé si podré llegar a la siguiente Eurocopa"

El portero de la Selección española y del Nápoles, Pepe Reina, nos atiende en El Transistor y valora el papel de España en el próximo Mundial. Cuenta que "a estas alturas ya están las mariposas en el estómago y las ganas de jugar el primer partido". Sobre su papel como veterano en el equipo cuenta que "estamos encargados de que los más jóvenes entiendan que es jugar y ganar con esta camiseta". Por último nos habla de la polémica con la camorra italiana de la que dice "no tengo nada que me relacione con esa gente".

06/06/2018 00:03

Lucas Vázquez: "Zidane se merece que no le olvidemos después de las tres Champions seguidas"

Lucas Vázquez valora en El Transistor la marcha de Zidane y las sensaciones de la Selección española de cara al Mundial de Rusia. El gallego afirma que "fue una sorpresa lo de Zidane, no me lo esperaba". Y comenta que "por el cariño que le tenemos y nos tenía, se merece el máximo respeto". El jugador del Real Madrid es claro y asegura que "no se merece que le olvidemos después de las tres Champions League". Respecto a la Selección española explica que "no me gusta la palabra favorito, hay que trabajar y estar con confianza y unidos".

05/06/2018 23:58

05/06/2018 23:58

Isco: "Fue una sorpresa lo de Zidane, estábamos contentos con él y de cómo manejaba el grupo"

El jugador de la Selección española y del Real Madrid, Isco Alarcón, nos cuenta en El Transistor cómo ve a España en el Mundial de Rusia y valora la marcha de Zidane del Real Madrid. El madridista asegura que "fue una sorpresa lo de Zidane y creo que ya tenía tomada la decisión". Por otro lado afirma que "estábamos muy contentos con él y cómo maneja el grupo". Respecto a la Selección española cuenta que "por plantilla estamos entre los favoritos, jugamos bien y tenemos buena presión alta".

Con Segio Santomé

05/06/2018 00:14

Sané, Neymar, Neuer... los nombres destacados antes del comienzo del Mundial de Rusia

Sergio Santomé repasa en El Transistor las listas de las plantillas definitivas del Mundial de Rusia 2018. Así como los amistosos que se están disputando antes de que las Selecciones se concentren en Rusia. Sané, fuera de la lista de Alemania, es una de las sorpresas que han llamado la atención a los amantes del fútbol. Y el protagonismo de Neymar ante Croacia que parece estar recuperado tras varios meses de lesión.