PNV

por los 20 años del asesinato de Miguel Angel Blanco

28/06/2017 12:21

PNV y PSE rechazan que el Ayuntamiento de Bilbao instale una placa de recuerdo a Miguel Ángel Blanco

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, Luis Eguíluz, ha puesto en duda el "verdadero compromiso" del Gobierno presidido por Juan Mari Aburto con las víctimas de ETA, tras "el desmarque" de PNV y PSE de una moción presentada al pleno de este jueves en la que los populares piden instalar en la Villa un monolito o placa de recuerdo por los 20 años del asesinato deMiguel Angel Blanco.

moción de censura

13/06/2017 22:31

La oposición, entre las duras críticas a Iglesias y la alusión al PSOE de cara a otra próxima moción de censura

Las intervenciones más duras contra Pablo Iglesias las han escenificado Ana Oramas (CC), al tachar la moción como "despilfarro" y "teatro", e Iñigo Alli (UPN). Pablo Quevedo (NC) ha echado de menos a Pedro Sánchez, Bildu ha hecho matices a su apoyo y Joan Baldoví (Compromís) ha invitado al PSOE a madurar otra moción de cara a septiembre. El PNV ha acusado a Iglesias de buscar "protagonismo" con una moción poco trabajada.

PUEDO OPINAR Y OPINO

04/05/2017 07:17

PUEDO OPINAR Y OPINO

04/05/2017 07:17

Fernando Ónega, sobre el acuerdo entre Gobierno y PNV: Sé que es sexo pagado, millonario

Fernando Ónega analiza el acuerdo entre el PNV y el Gobierno de Mariano Rajoy. "Entiendo que le llaman amor porque al final se quieren", dice, pero recalca que "quieren decir sexo porque uno se llevó al huerto al otro y terminaron en la cama" y asegura, "sé que es sexo pagado, millonario". Por ello, declara "uno necesitaba el bien supremo de la estabilidad para seguir gobernando y el otro ponía precio a la estabilidad".

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

03/05/2017 22:50

Rafael Hernando: "Son los presupuestos sociales más importantes de la historia de nuestro país"

PNV y Partido Popular han alcanzado un acuerdo para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado 2017. El portavoz del PP, Rafael Hernando, afirma en La Brújula que "son los presupuestos sociales más importantes de la historia de nuestro país". Explica que "deben ser el principio de una legislatura basada en el diálogo". Sobre el acuerdo con el PNV cuenta que "sirve para generar un clima que favorezca un diálogo más fructífero para los Presupuestos Generales del 2018". Sobre la propuesta de moción de censura de Podemos asegura que "A la moción de censura le falta el candidato y un programa alternativo".