Temas

peregrina

Tendrá que indemnizar a los padres con 120.000 euros y 30.000 a su hermano

Condenado a veintitrés años el asesino de la peregrina estadounidense en Astorga

La Audiencia de León ha condenado a una pena de 23 años de cárcel a Miguel Ángel Muñoz Blas, que el pasado 5 de abril fue declarado culpable por un jurado popular del asesinato de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem, ocurrido el 5 de abril de 2015 en las inmediaciones de La sentencia dictada por el presidente del tribunal, Carlos Álvarez, condena a Muñoz Blas, de 41 años, a 20 años por el delito de asesinato y a 3 por el de robo con violencia, ya que tras asesinar a la peregrina a golpes se apropió de sus pertenencias, entre ellas 1.132 dólares.

las pruebas contra Miguel Ángel Muñoz Blas son concluyentes

El acusado de matar a una peregrina en León se acoge al derecho a no declarar

Miguel Ángel Muñoz Blas, el acusado de asesinar a la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem el 5 de abril de 2015, se ha acogido a su derecho a no declarar en el juicio que se sigue en la Audiencia de León, aunque su letrado anunció ayer que contestaría a las preguntas de todas las partes.

territorio negro

Territorio Negro: 'Operación Peregrina'

Luis Rendueles y Manu Marlasca nos trae el análisis de lo que ha sido la noticia del fin de semana. La policía detuvo el viernes a Miguel Ángel Muñoz Blas, un ciudadano madrileño de 39 años por la desaparición y el asesinato de la peregrina norteamericana Denise Thiem, a la que parecía que se la había tragado la tierra el pasado 5 de abril en un tramo del Camino de Santiago. Horas después del arresto, la policía encontró los restos de un cuerpo humano en una finca propiedad del detenido. A falta de la confirmación que proporcionarán las pruebas de ADN, todo parece indicar que el caso está resuelto.