Temas

Paloma del Rio

Con Cristina Villanueva

En Igualdad: ¿Cómo se puede mejorar las condiciones del deporte femenino?

En La brújula hablamos de igualdad con Cristina Villanueva, esta vez lo hacemos sobre deporte femenino. Para ello charlamos con la periodista Paloma del Río y la jugadora de rugby María Losada. Ambas comentan las desigualdades que todavía existen en el deporte y las acciones que se están realizando para dar la vuelta a la situación.

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Paloma del Río: "El mundo del olimpismo es el eje de la vida, sus valores nos ayudan a ser mejores"

En El Transistor felicitamos a la periodista Paloma del Río por su Premio Ondas a mejor presentadora, por "ser la eterna voz de la gimnasia en España". Nos cuenta que lleva 33 años en la profesión contando noticias y "tenía claro que quería hacer información deportiva". Explica que "comencé en el Telediario y pedí estar en Deporte. A partir de la creación de Teledeporte me di cuenta que había más cosas que el fútbol". Para Paloma del Río lo más importante es "estar satisfecha con lo que hago yo, con mi trabajo y con los oyentes que me preguntan y los puedo contestas". Y reconoce que "cuando llegan los premios me sorprende". Por último habla de los Juegos Olímpicos que tantas veces ha cubierto como periodista: "el mundo del olimpismo es el eje de la vida, sus valores nos ayudan a ser mejores".

Entrevista en 'Por fin no es lunes'

Paloma del Río: "Si estás en equipo de élite tienes que renunciar a amigos, familia y llevar una vida marcada por horarios"

Esta semana, prácticamente todos hemos podido ver el ejercicio de una gimnasta norteamericana de 21 años que, a ritmo de Michael Jackson, conseguía una puntuación de 10. Se trata de Katelyn Ohashi, de la Universidad de Ucla, en Seattle. Lleva más de 30 millones de reproducciones sólo en youtube. Pero también ha corrido por otras redes sociales. Básicamente ha dado la vuelta al mundo. Se la ve en el vídeo llena de felicidad, pero su carrera ha estado llena de obstáculos y nos hemos querido parar en qué hay detrás de un ejercicio de Gimnasia, sea del estilo que sea. Así que hemos pedido a una de las personas que más sabe de esto en nuestro país: Paloma del Río.

HABLAMOS CON LA PERIODISTA PALOMA DEL RÍO

Paloma del Río: "El periodismo deportivo es eminentemente machista"

Hablamos con la periodista deportiva Paloma del Río. LLeva más de 30 años siendo la voz del deporte minoritario en España y es la periodista española que más Juegos Olímpicos ha narrado, 13 en total. Repasamos con ella los momentos más emocionantes de su carrera y hablamos de su libro 'Enredando en la memoria', en el que Paloma relata anécdotas personales y profesionales sobre el mundo del olimpismo, la gimnasia rítmica y el patinaje. Además hablamos sobre el machismo que aún existe en el periodismo deportivo y sobre la homosexualidad, un tema tabú en el mundo del deporte.