Temas

Nilo

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

Más de uno Sevilla 25/08/2021

HOY EN MÁS DE UNO SEVILLA... Analizamos el papel que están jugando las Administraciones en la crisis del Virus del Nilo. Los Ayuntamientos siguen acusando a la Junta de no hacer su parte, fumigar las zonas donde se crían los mosquitos transmisores, el gobierno autonómico dice que eso es algo que tienen que hacer los consistorios. ¿Y qué pasa entre tanto?

Martes 8 de Septiembre

Más de Uno Extremadura

Hoy día de Extremadura. Ayer se celebraba el acto institucional de entrega de las medallas de la región. Este año 10 han sido las entidades e instituciones acreedoras de este reconocimiento, este año dedicado a las víctimas y a todos los que han trabajado y lo siguen haciendo contra la pandemia. Sanitarios extremeños, Personal de las residencias de Mayores, Docentes extremeños, las niñas y niños de la región, el Operativo Alpha, la RedCor, Trabajadores esenciales, trabajadores de las instituciones penitenciarias, Diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz y Ayuntamientos extremeños

4 PERSONAS PERMANECEN EN LA UCI

La reunión por el virus del Nilo debate un "plan de actuación" y habrá otro encuentro con Diputación y la CHG

La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García; el Secretario General de Agricultura, Vicente Pérez; y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez; junto al director General de Salud Pública, José María Medina, y a la delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, han mantenido un encuentro de trabajo con representantes de los municipios afectados por el virus de la fiebre del Nilo, enfermedad por la que cuatro personas continúan ingresadas en la UCI.

a las 19.00 horas

El delegado de la Junta se reúne esta tarde con los alcaldes de municipios afectados por el virus del Nilo

El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, acompañado de los viceconsejeros de Salud y Medio Ambiente, se reúne esta tarde a partir de las 19.00 horas con los alcaldes de los municipios de la provincia que ya se han visto afectados o que son suceptibles de tener afectación por la enfermedad del virus del Nilo a fin de evaluar propuestas y colaborar.

BROTE VIRUS DEL NILO

Sevilla fumiga las zonas húmedas de la ciudad para luchar contra el mosquito transmisor del virus

Sevilla capital se suma a la lista de municipios de la provincia que está fumigando en las zonas húmedas para luchar contra el mosquito que transmite el virus del Nilo. La picadura de este insecto alcanza ya a doce municipios de Sevilla. El servicio del zoosanitario ya se están realizando tareas de fumigación y desinsectación contra los mosquitos en diferentes espacios verdes y parques –como Miraflores o Tamarguillo- propensos a contar con agua estancada.

VIRUS DEL NILO

Coria del Río y La Puebla del Río reclaman a la Junta que fumiguen sus municipios para combatir el mosquito

Los ayuntamientos sevillanos de Coria del Río y Puebla del Río –los más afectados por el mosquito- reclaman a la junta que fumiguen sus municipios para combatir el mosquito transmisor del virus del Nilo. Aseguran que no tienen competencias para llevar a cabo esta tarea, y que es competencia autonómica. Ambos consistorios han sufragado ya la primera fase llevada a cabo en el interior de sus municipios. Según el alcalde coriano, Modesto González, “se trata de un asunto de mucha trascendencia y que afecta a miles de vecinos y miles de hectáreas de terreno”. Por su parte el primer edil de Puebla del Río, Manuel Bejarano, “entiende que la junta debe tirar del carro” y asumir todos los gastos.

Viernes.

Alcalá de Henares en la onda 20/04/2018

Nuevo revés para le proyecto de colegio de educación especial concertado en Torrejón de Ardoz. Invitado, el Centro Juvenil Las Naves. Olmeda de las Fuentes homenajea a Pedro Páez en el 4º Centenario del descubrimiento de las fuentes del Nilo azul. Alcalá se suma a la Noche de los Libros. Abrimos agenda de fin de semana con la música de Paco Ibáñez.