Temas

Nieves Herrero

En Más de uno

Nieves Herrero: "El 11M operaban a mi madre y tuve que decidir si estar con ella o ir a la radio a contarlo"

La periodista Nieves Herrero le cuenta a Carlos Alsina que el momento que más recuerda en sus años de radio es el 11M porque justo ese día tenían que operar a su madre y ambas se levantaron pronto para ir al hospital. Recuerda que puso la radio, escuchó a una compañera entrar desde Atocha contando la explosión de una bomba y que su madre se volvió hacia ella y le dijo: "Vete, tienes que contarlo".

EL SÁBADO EN LA CASA DE CULTURA.

Nieves Herrero presentará en Bolaños "Esos días azules".

La periodista Nieves Herrero, el sábado presentará en la casa de cultura de Bolaños de Calatrava su novela “esos días azules”, en la que recrea la gran historia de amor entre Guiomar y Antonio Machado, coincidiendo con el 80 aniversario de la muerte del poeta y el 40 aniversario de la muerte de Pilar de Valderrama, el verdadero nombre de la musa de Machado.

PRESENTA 'ESOS DÍAS AZULES'

Nieves Herrero: "Si no tuviéramos las cartas, diríamos que Pilar de Valderrama se había inventado su amor con Machado"

Nieves Herrero presenta en Más de uno 'Esos días azules', una novela donde relata de la relación secreta de amor entre Pilar de Valderrama y Antonio Machado, "si no tuviéramos las cartas, diríamos que se lo había inventado". Además, explica que Pilar "no podía irse a la tumba con el secreto de que ella era Guiomar". Por otro lado, asegura que si pudiese hablar con ella ahora, le preguntaría por qué no se escapó con el escritor, "como tantas mujeres, renunció a su propia vida", declara.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Nieves Herrero: "Carmen Franco no quería llevar a sus espaldas la vida de su padre"

La periodista y biógrafa de Carmen Franco, Nieves Herrero, comenta el recuerdo que le deja Carmen Franco y el retrato que podemos hacer de su figura en estos últimos años. Dice que "al contrario que otros hijos de otros dictadores, ha brillado por su discreción". Desvela, entre otras cosas, cuál era el recuerdo que tenía de su padre.

presenta 'como si no hubiera un mañana'

Nieves Herrero: "Ava Gardner y Luis Miguel Dominguín sentían una atracción tremenda"

'Como si no hubiera un mañana' es la historia de pasión entre Luis Miguel Dominguín y Ava Gardner, narrada por la escritora Nieves Herrero. Un torero y una actriz que pertenecían a dos mundos distintos pero que se unieron por la atracción de ambos durante dos años de relación, pero a día de hoy se sigue recordando. Además, la autora relata algunos detalles sobre la vida que se llevaba en Hollywood en los años 50.