Temas

monforte

Con Monica Santos

Mas de uno Lugo 20/09/2018

La pre campaña se tensa con una denuncia del PP en el juzgado por los contratos caducados en el Ayuntamiento de Lugo. La justicia europea reconoce a una trabajadora lucense protección especial por lactancia que le negara la empresa. El Tribunal considera que sufrió discriminación al no poder compatibilizar la crianza natural de sus hijos con su trabajo a turnos como vigilante de seguridad. Y el Obispo asegura que nunca cobrarán por entrar en la Catedral, tras conocerse que habrá que pagar 12 euros por visitar el Pórtico de la Gloria en Santiago.

Con Mónica Santos

Mas de Uno Lugo 29/06/2018

Pesar e conmoción en Monforte tras la muerte del joven de 18 años cuando jugaba un partido de futbol sala en A Pobra de Brollón. Alejandro Blanco formaba parte de un equipo juvenil de Monforte. Cayó fulminado y todo apunta a un caso de muerte súbita por algún tipo de problema cardíaco. Y un nombre propio a destacar la lucense, Isabel Pardo de Vera, será hoy nombrada en el Consejo de Ministro presidenta de Adif. Es una de las personas que mejor conoce las obras del AVE a Galicia. Trabajó con los ex ministros de Fomento Blanco y Pastor en esas obras. Se convertirá en la primera mujer que preside Adif

Con Monica Santos

Mas de Uno Lugo 07/12/2017

La Diputación perfila sus presupuestos para el próximo año con una cifra menor al caer los ingresos del Estado. El gobierno del PSOE llevará a pleno extraordinario unas cuentas que ascienden a 79,5 millones. De ellos 11 millones irán al Plan único. Los socialistas quieren lograr el consenso político para aprobar los presupuestos de la Diputación. La huelga de examinadores empieza a pasar factura en esta provincia y obliga al cierre de la primera autoescuela. Sus propietarios culpan directamente a un conflicto que ha hecho que la carga de trabajo se reduzca drasticamente.En las carreteras una mujer de 29 años resultó herida grave al ser atropellada en Monforte, cuando cruzaba por un paso de peatones en la zona de la Compañía.