Temas

monforte

LA SINFONOLA DE LA HISTORIA

La pin-up monfortina Stella Dixon

El periodista, José de Cora, nos cuenta la historia de la conocida pin-up monfortina Stella Dixon que triunfó en los años 30 y que desapareció misteriosamente.

El lanzamiento del álbum será el 24 de septiembre

Rosa Cedrón nos presenta "Nómade" su tercer disco como solista

La monfortina, Rosa Cedrón, estrena su tercer disco como solista cuatro años después de su último trabajo. Una creación que presenta como un cuaderno de bitácora que narra el largo camino de luces y sombras recorrido hasta llegar al presente.

COVID

REDE lleva a la Valedora do Pobo un confinamiento de más de 200 mayores

Denuncian que se ha confinado a 200 mayores en sus habitaciones en la residencia Domus VI de Chantada a pesar de tener una prueba PCR negativa. Desde la residencia indican que únicamente se encuentran confinados los casos positivos y el resto de residentes pueden utilizar las instalaciones al completo

Dos vehículos se vieron envueltos en una persecución que finalizó con disparos entre sus ocupantes

Persecución a tiros en Monforte

Dos vehículos se vieron envueltos en una persecución que finalizó con disparos entre sus ocupantes

Con Lourdes Abuide

Informativo provincial, Mas de Uno Lugo 07/05/2020

Este siete de mayo nos trae para empezar el día cielos practicamente despejados y 10 grados de temperatura en Lugo y 11 en Ribadeo y Monforte. Tras dos semanas la provincia contabiliza la primera muerte por covid19. Se trata de un hombre de 69 años que falleció en su domicilio. En la otra cada de la moneda bajan el número de contagios con 13 menos que el pasado martes. Son en estos momentos 166 casos activos. Hasta el momento han fallecido en la provincia 27 personas por coronavirus. Mientas la policia sigue encontrandose vecinos que se resisten al confinamiento. Detiene a la dueña de un bar en estado ebrio que además tenía el local abierto y en el estaban varios clientes. Ocurrió pasadas las dos de la madrugada del martes en el barrrio de A Milagrosa. Y atención a los timos. Una mujer de Láncara fue victima de un intento de timo aprovechando la crisis del coronavirus. Una mujer llamó a su puerta pidéndole el dni para hacerle una prueba de covid19. Le hizo firmar varios papeles y le pidió 250 euros. Se trata de una mujer de 88 años que reside sola y que denunció posteriormente los hechos.