UGT lamenta que la patronal mantenga el convenio del campo en Ciudad Real por debajo del Salario Mínimo

Casi 2.000 personas de la provincia de Ciudad Real se beneficiarán del Plan de Empleo de Junta y Diputación

Un total de 1.950 parados de la provincia de Ciudad Real se beneficiarán del nuevo Plan de Empleo que se firmó ayer entre la Junta de Comunidades y las diputaciones provinciales de Castilla-La Mancha.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 18.10.2023 14:45

Lo ha avanzado en Ciudad Real el vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades, José Manuel Caballero, quien ha señalado que la inversión será de más de 17 millones de euros en la provincia para realizar contratos de seis meses de duración.

Caballero ha participado en una jornada de trabajo del sector agroalimentario que ha organizado UGT en Ciudad Real.

En este marco, el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha ha instado a agricultores y trabajadores del campo a que se unan y logren un pacto para exigir la rentabilidad en todos los eslabones de la cadena alimentaria. Y es que asegura que son las distribuidoras las que realmente obtienen mayores beneficios.

Y sobre el convenio del campo de Ciudad Real, cuyas negociaciones siguen estancadas, el secretario regional de UGT, Luis Manuel Monforte, lamenta que la patronal de la provincia siga pagando a los trabajadores por debajo del salario mínimo.

El sindicato incluso ha pedido la mediación de la Junta de Comunidades para desbloquear la negociación de este convenio.