Temas

misión

PERSEVERANCE ATTERRIZA HOY EN MARTE

¿En qué consiste MEDA, el instrumento del rover Perseverance con marca España?

Entre los siete instrumentos científicos que lleva a bordo el rover 'Perseverance' de la NASA se encuentra el instrumento MEDA (Mars Environmental Dynamics Analyzer), diseñado, fabricado y financiado por España. El ingeniero y responsable de MEDA explica en qué consiste este instrumento y da más detalles de la misión que aterriza hoy en Marte.

Misión comercial

Los puertos valencianos refuerzan sus relaciones con los de Marruecos

El Gobierno valenciano, junto a las Autoridades Portuarias de València y Castellón, ha abierto nuevas vías de colaboración con el Gobierno marroquí para incrementar la relación con el puerto de Casablanca, así como la posibilidad de abrir rutas entre el aeropuerto de Castellón y la ciudad marroquí.

hablamos del domund

Juan Carlos García: "Ser misionero es una vocación que nace desde el amor"

El próximo 23 de octubre se celebra el Día Mundial del Domund y, por este motivo, conocemos las historias de algunos de los 13.000 misioneros españoles que hay repartidos por el mundo, como la del matrimonio de enfermeros, Juan Carlos García y Virginia Cuenca. Además, hablamos con el Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), Anastasio Gil.

entrevista a pilar rahola | pregonera del domund

Pilar Rahola: "Me siento muy honrada porque tengo una enorme admiración por los misioneros"

Hablamos con la primera mujer en ser pregonera del Domund, la periodista Pilar Rahola. Protagonizará, en la Basílica de la Sagrada Familia, el pregón del Domund o jornada anual donde se recauda dinero para apoyar a los misioneros que ayudan en todo el mundo a combatir la pobreza. Afirma Rahola, que se confiesa atea, que "es de las responsabilidades que me impresionan más" y añade que cuando se enteró "mi primera pregunta fue "¿realmente estáis seguros?".

entrevista a Julia León | Astrónoma

Julia León: "Vamos a estar en distintas órbitas de reconocimiento"

En 'Espacio exterior' hablamos con la astrónoma del Instituto Astrofísico de Canarias, Julia León, quien describe la misión que lanzará la NASA y de la que ella es partícipe, para visitar el asteroide Bennu y saber si podrá impactar en un futuro con la Tierra. Afirma León que "es la primera misión de retorno de muestras que lanza la NASA, antes ya la hicieron hecho los japoneses".