Participarán 80 empresas de la provincia

Diputación y Cámara de Ciudad Real impulsan un plan de promoción exterior para 13 misiones comerciales

La Diputación de Ciudad Real y la Cámara de Comercio han puesto en marcha el Plan de Acciones de Promoción Internacional con el objetivo de hacer más competitivas a las empresas de la provincia.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 15.02.2024 14:01

Se trata de un importante programa que se va a desarrollar en un total de 33 países de cuatro continentes. Habrá este año 13 misiones comerciales con la participación de 80 empresas ciudadrealeñas, como ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Ruiz.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, ha manifestado que este programa trata de dinamizar la economía provincial potenciando el posicionamiento de las empresas en el exterior. Una manera más de apoyar a los sectores que crean riqueza y empleo en Ciudad Real.

Además, la Diputación de Ciudad Real también cofinancia un plan de formación que desarrolla la Cámara de Comercio, así como el servicio de asesoramiento a las empresas.

El año pasado, entre enero y noviembre, la provincia de Ciudad Real exporto al exterior por valor de 2.200 millones de euros, la segunda mejor cifra de la serie histórica.