Temas

Máximo Huerta

ENTREVISTA CON CARLOS ALSINA

Vídeo de la entrevista de Alsina a Máximo Huerta

En 'Más de uno' charlamos con el periodista y escritor Máximo Huerta sobre su nueva novela, 'Adiós, pequeño' -ganadora del Premio Novela Fernando Lara- y sobre la infancia, el silencio y su relación con sus padres.

Con el amor bastaba

Huerta: "Todos hemos tenido el sueño de volar"

AMOR. Una palabra tan grande como corta. Solo cuatro letras. Una palabra que tiene muchos significados porque hay muchos tipos de amor. Se tiene, se roba, se quita…. Y todos tenemos esa potestad. “Con el amor bastaba” es su título y su autor, Máximo Huerta. Nos cuenta la historia de Elio Ícaro, que “vive con resignación la decadencia del matrimonio de sus padres, la angustia de su madre por el futuro que tendrán que afrontar solos, la confusión de su padre, la inquietud de toda la familia. Pero mientras el niño despierta a la sexualidad gracias a la complicidad de un compañero de colegio, un día también descubre con asombro que tiene un don, es capaz de volar”.

La Calle de los Libros 25 de Mayo de 2020

Máximo Huerta nos acompaña en la vuelta de La Calle de los Libros.

Hoy en la calle de los libros con Palmira Benajas y Tony Rham, entrevistamos a Máximo Huerta que acaba de publicar Con el amor bastaba en editorial Planeta. Además de reseñas como las de la Montaña viva de Nan Shepherd, y traemos un fragmento de cine

de un libro mítico que casi todo el mundo sabrá identificar.

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Máximo Huerta, sobre su etapa política: "Me dejó noqueado la forma y el trato que recibí, me vi ridiculizado y humillado"

Máximo Huerta nos visita en Julia en la onda donde nos habla de su nuevo libro 'Intimidad improvisada' que define como 'un momento que surge entre el lector y tú". Por otro lado, comenta el cambio de nombre y esa 'O' que ha añadido a Màxim. Explica que "ha sido recuperar el vuelo, necesitaba volver a un lugar seguro". Y añade que "recuperar esa parte era necesaria, recuperarme". Por último, analiza su corta etapa como ministro de Cultura y Deporte. Destaca que "me dejó noqueado la forma y el trato que recibí, me vi ridiculizado y humillado". Y opina que "si hubiera sido el segundo o el tercero tras Calviño o Duque no creo que hubiera dimitido". Y reconoce que "pensé que después de esto no volvería a la vida pública y a escribir, pero he tenido un gran apoyo". Termina diciendo que "no me parece sano aquel que vive de la política toda su vida, me gusta que lleguen de otros oficios".