Temas

Macrogranja

DEBATE EN JELO

El Gabinete: Las macrogranjas

En 'El Gabinete', hablamos con José Manuel de Prada, Julián Casanova y Estefanía Molina sobre las polémicas declaraciones del Ministro de Consumo refiriéndose a las macrogranjas como lugares que "contaminan la tierra y el agua y luego exportan carne de mala calidad de animales maltratados"

Informativo Más de Uno Albacete

Más de Uno Albacete 8: 20 Lunes 21/12/2020

En Más de Uno Albacete hemos hablado de la decisión que tomará hoy el Gobierno regional para endurecer o mantener las medidas para estas navidades, y del último partido del año que esta tarde disputará el Albacete Balompié ante el Mirandés

CONTRA LOS CERDOS

"Mis vecinos quieren la granja"

En Onda Cero el alcalde de Dehesas de Guadix aseguraba que está haciendo su trabajo tramitando el proyecto y mostrándose sorprendido por la campaña de desprestigio "promovida por el Psoe".

PROYECTO MACROGRANJA

Anuncian la intención de presentar una Proposición No de Ley en el Parlamento andaluz para bloquear el proyecto en Dehesas de Guadix

El objetivo: llevar a Sevilla, al Parlamento andaluz, una Proposición No de Ley con el fin de bloquear cualquier tipo de proyecto que suponga la concentración masiva de cerdos en Dehesas de Guadix. Continúan, pues, desencadenándose las reacciones a este proyecto macrogranja. Tras la reunión entre parlamentarios socialistas y alcaldes, así hablaba Gerardo Sánchez.

PROTESTA VECINAL

"Es ilógico que Dehesas de Guadix se enriquezca y los demás pueblos nos llenemos de mierda"

Este fin de semana vecinos de la zona norte de la provincia han convocado movilizaciones contra el proyecto que supondría la puesta en marcha de la macrogranja más grande de España de engorde de cerdos en Dehesas de Guadix (Granada). Una infraestructura que se ubicaría a tan sólo tres kilómetros de hogares de Cuevas del Campo. Escucha aquí las declaraciones de su alcaldesa, Carmen Rocío Martínez Ródenas.

Más de Uno. Albacete. 11/09/2018

Más de Uno. Albacete. 11/09/2018

Con Javier Escudero. La macrogranja de Pozuelo y Argamasón finalmente no se edificará tal y como explicó y aseguró ayer el consejero de agricultura, Francisco Martínez Arroyo. Y el tiempo respeta otro día más de Feria, si bien las tormentas generaron daños en la parte sureste de la ciudad, cortando accesos en los que se estuvo trabajando también ayer. En el Recinto, la inauguración de FEDA vino acompañada por una petición de su presidente, Artemio Pérez para que la Feria se continúe celebrando en dos fines de semana, algo que según dijo el alcalde precisaba del consenso de todos los albaceteños y de las generaciones venideras.