Temas

lesiones medulares

EN BUENAS MANOS

Las lesiones medulares y las malas zambullidas en el agua

Según explica el jefe de Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Quirónsalud Marbella, el doctor Francisco Rodríguez Argáiz, «en este tipo de lesiones en el entorno acuático la imprudencia es el factor determinante debido a que se producen a causa de saltos al mar, ríos o pozas, sin que se haya verificado previamente la profundidad existente.

Entrevistamos a Rubén Rodríguez, director y vicepresidente de la Sociedad Española de Neurorrehabilitación

Abre en Málaga el Instituto Charbel, un centro privado especializado en neurorrehabilitación de daños cerebrales sobrevenidos

Instituto Charbel abrió sus puertas en el año 2008 en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, a partir del deseo y empeño de D. Joaquin Gomez Canga-Argüelles de habilitar en su ciudad, una clínica especializada en tratamiento de daño cerebral adquirido, a raíz de haber sufrido un ictus que dejó inmersa a la familia en un arduo proceso en la búsqueda de tratamientos para recuperar a su fundador de su enfermedad.

El curioso nombre del centro se debe al Sacerdote Chárbel , Nacido en Beqaa-Kafra el 8 de Mayo de 1828, el lugar habitado más alto del Líbano. El nombre de Chárbel se lo pusieron al ser admitido en el monasterio, es el nombre de un mártir Sirio. El nombre de nacimiento del padre Chárbel era Joseph Makhlouf.

EN BUENAS MANOS

Lesiones medulares en verano

Tal y como recoge Quirónsalud, las lesiones más habituales en entorno acuático están vinculadas a saltos a mar abierto, ríos o pozas sin verificar previamente la profundidad o por el manejo inexperto de embarcaciones de recreo. “Es importante saber que se pueden producir traumatismos craneoencefálicos y lesiones medulares.

Con Paco Sarria

Uno de estos días con el Doctor Miguel Abad Vila

As investigacións e avances relacionados coas células nai para o tratamento de lesións medulares centran hoxe o espacio "Uno de estos días" que en Ourense na Onda compartimos quincenalmente co doctor Miguel Abad Vila