Temas

La ínsula

CON BORJA SÉMPER Y EDU MADINA

La ínsula: Los resultados del debate sobre el estado de la nación

En 'La ínsula', Borja Sémper y Edu Madina charlan sobre los resultados del debate sobre el estado de la nación y las nuevas medidas económicas que han sido anunciadas. Además, tratan el tema de las coaliciones políticas complejas, ahondando en la dimisión del primer ministro de Italia Mario Draghi.

CON BORJA SÉMPER Y EDU MADINA

La ínsula: Bildu, memoria democrática y derechos humanos

En 'La ínsula', Borja Sémper y Edu Madina charlan sobre la nueva ley de memoria democrática y sobre la importancia de que esta norma salga adelante con un gran pacto de Estado con el PP y no con el apoyo de Bildu, un partido que no tiene nada que aportar en materia de derechos humanos hasta que admita, recuerde y mire de frente a su pasado con el terrorismo de ETA.

CON BORJA SÉMPER Y EDU MADINA

La ínsula: Responsabilidades, ética e incoherencias en el caso de Mónica Oltra

En 'La ínsula', Borja Sémper y Edu Madina charlan sobre las responsabilidades políticas que debería tomar -o no- la vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra, tras su imputación por presuntamente encubrir los abusos sexuales cometidos por su ex marido. Además, hablan de las consecuencias que tiene hacer bandera política de un mensaje determinado y sobre cómo esto puede afectar a su carrera y al crédito de su partido.

CON BORJA SÉMPER Y EDU MADINA

La ínsula: El uso partidista de los indultos

En 'La ínsula', Borja Sémper y Edu Madina opinan sobre el indulto del Gobierno a María Sevilla, condenada por sustracción de menores, una decisión celebrada por Irene Montero como un triunfo sobre los padres maltratadores. Además, con motivo de la Feria del Libro de Madrid recomiendan algunas lecturas como 'Peregrinos de la belleza' de María Belmonte y 'El libro de todos los amores' de Agustín Fernández Mallo.

CON BORJA SÉMPER Y EDU MADINA

La ínsula: ¿Se debería abolir la prostitución en España?

Borja Sémper y Edu Madina charlan en 'La ínsula' sobre la propuesta para abolir la prostitución, medida que supondría un enorme cambio cultural para lograr "una sociedad donde las mujeres no sean una mercancía que se compra o se alquila".