CON ÁLBARO MUÑIZ Y AURELIO MARTÍN

Dos años de Foro-PP

Los habitantes de la PEQUEÑA ÍNSULA ponen a prueba el espíritu de esta sección analizando los dos años que llevamos de mandato. En el ecuador del mismo, las lecturas de Álvaro Muñiz y Aurelio Martín son muy diferentes.

Guillermo Figueroa

Gijón |

Álvaro defiende que han sido dos buenos años. Ve a la gente (hasta donde él llega) satisfecha y contenta. Destaca especialmente la buena gestión del equipo de gobierno.

Aurelio reconoce algunas cosas positivas, coincidiendo en aspectos relativos a la gestión, pero poco más. Sigue sin ver, dos años después, un modelo de ciudad para Foro y PP y considera que están funcionando con la inercia del gobierno anterior. Los grandes proyectos como Naval Azul o Tabacalera no son suyos, afirma, y simplemente los ha recuperado o avanzado. Álvaro matiza que los buenos proyectos en un cajón no sirven de nada y si ahora se han recuperado es mérito de este gobierno.

De entre los proyectos importantes ambos han dedicado tiempo al derribo del viaducto de Carlos Marx. Para Aurelio es una cuestión estética más que otra cosa, no lo vincula directamente al plan de vías. Álvaro responde que hacer algo ahí era fundamental.

Casi toda la conversación se ha centrado en Foro. Aurelio ve de hecho muy diluido al PP y se pregunta si los dos años de mandato que quedan por delante se mantendrá esa dinámica.