Temas

La Almudena

Memoria histórica

Calvo no se siente "en absoluto" desautorizada por el Vaticano sobre la inhumación de Franco

La vicepresidenta Carmen Calvo ha dicho que no se siente "en absoluto" desautorizada por el Vaticano, que ayer emitió un comunicado en el que señalaba que "en ningún momento" se pronunció sobre el lugar donde deben ser enterrados los restos de Franco, mientras que ella anunció que había acordado "trabajar conjuntamente" con la Santa Sede para que no sean inhumados en la Almudena.

Espacio de Participación ofrecido por SEAT VIGILSA

Las redes en la Onda 31/10/2018

Debate sobre que destino deben tener los restos de Francisco Franco. Hay opiniones para todos los gustos, desde quien los dejaría donde están, pasando quienes prefieren un traslado a la Almudena u otro lugar, hasta quienes consideran que después de 40 años el tema carece de interés. Vuelve a escuchar la opinión de los granadinos en Las redes en la Onda

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo

Los obispos no se oponen al traslado de los restos de Franco a La Almudena: "Los muertos no tienen carnet político"

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha precisado que la CEE no tiene "competencia" sobre el traslado de los restos mortales del dictador Francisco Franco a la cripta de la Catedral de la Almudena pero ha precisado que la Iglesia "no puede oponerse" a acoger sus restos mortales si es la decisión de la familia y ha añadido que "los muertos no tienen carnet político".