Javier Rodríguez Palacios

Con Paloma Garaboa

12/11/2020 14:52

Más de uno Alcalá 12/11/2020

El nuevo complejo de tratamiento de residuos de Loeches está ya casi terminado y en breve comenzarán las pruebas para comprobar su correcto funcionamiento. Javier Rodríguez, Presidente de la Mancomunidad del Este, espera que el complejo este operativo al 100% a comienzos del 2021

Con Paloma Garaboa

05/11/2020 14:59

Más de uno Alcalá 05/11/2020

Carmen Calvo afirma en el homenaje a Manuel Azaña realizado en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares que recordar la figura de quien fuera presidente de la II República es una obligación de todos y que “la memoria democrática es una gran meta de cualquier agenda de Estado”.

Con Paloma Garaboa

30/10/2020 14:58

Más de uno Alcalá 30/10/2020

Aunque la 36ª edición del Don Juan en Alcalá queda aplazada por motivos sanitarios, se podrá disfrutar de algunas de sus representaciones más destacadas a través de la web municipal.

Noticias con Alejandro Domínguez

29/10/2020 11:16

Más de uno Alcalá 29/10/2020

La zona básica de salud de Nuestra Señora del Pilar en Alcalá de Henares alcanza los 583 casos de contagio por cada 100.000 habitantes

Informativo 8:20. 600 aficionados podrán disfrutar en las gradas del Estadio del Val del primer partido de liga de la RSDA.

16/10/2020 10:33

Más de uno Alcalá 16/10/2020

Noticias en Onda Cero Alcalá desde el 97.6 y 100.2 FM. La Comunidad de Madrid ha confirmado al Ayuntamiento de Alcalá que el servicio de urgencias de atención primaria 24h en Luis Vives continuará cerrado porque sus recursos están destinados al seguimiento de la pandemia. La Consejería de Sanidad mantiene activa la regulación de horarios y aforo de la ciudad complutense hasta hoy viernes a las 10 de la noche, sin embargo la Consejería de Hacienda alarga el plazo hasta el lunes 19. El alcalde, Javier Rodríguez, ha vuelto a solicitar por escrito una aclaración. Ha comenzado la campaña de vacunación contra la gripe y las primeras dosis se están suministrando preferentemente a los mayores de 65 años. Mientras tanto, el ayuntamiento alcalaíno se mantiene a la espera de una respuesta de la Consejería de Sanidad para poder reforzar la campaña desde dependencias municipales. Los trabajadores de Selecta han votado y dan el visto bueno de forma mayoritaria al preacuerdo alcanzado con la Dirección. El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad prepara su estrategia de captación de visitantes y de reactivación turística y cultural, abogando por dar a conocer estos destinos como seguros. La RSDA iniciará la temporada de liga en el Estadio del Val enfrentándose al AD Torrejón CF este domingo. Sus gradas podrán ser ocupadas por hasta 600 espectadores, según dispone el protocolo Covid que cuenta con autorización regional y municipal.

Jueves. IU Alcalá comienza una recogida de firmas contra el avance del PGOU.

15/10/2020 14:57

Más de uno Alcalá 15/10/2020

Tiempo de radio para la vega del Henares. IU Alcalá inicia una campaña de recogida de firmas contra el PGOU, denuncian graves consecuencias si sale adelante el proyecto y proponen un modelo de ciudad alternativo. Nos acercamos al centro de salud Manuel Merino para hablar con los primeros alcalaínos que se están vacunando en esta campaña contra la gripe. 11 municipios de la región han mandado un escrito a la Comunidad de Madrid para pedir que les tengan en cuenta a la hora de gestionar la pandemia, el alcalde complutense con habla del contenido de dicha carta. CC.OO ha interpuesto una demanda de despido colectivo contra la empresa EULEN al negarse a subrogar a 25 trabajadoras del Parador de Alcalá de Henares. El ayuntamiento de Daganzo ha facilitado la colocación de una caseta junto al consultorio local para la realización de test y tratamiento de pacientes covid. También se ha situado una carpa para evitar las esperas a la intemperie. En nuestro espacio “Alcalá es Universidad” hablamos de las conclusiones de un estudio en el que ha participado la UAH sobre la presencia de microplásticos en lagunas naturales y recargadas artificialmente. Nos adelantamos a la ponencia que realizará esta tarde María José García en la conferencia “Las mujeres en el Quijote” dentro del marco de la semana cervantina 2020. Conoceremos de primera mano si los aficionados podrán volver a las gradas para ver los partidos de la Real Sociedad Deportiva Alcalá. Fran Goya, su Presidente, resuelve las dudas.

Informativo 8:20. El promotor de Carola Morena lleva a los juzgados a los integrantes de la Junta de Gobierno Local de Alcalá de Henares.

14/10/2020 11:15

Más de uno Alcalá 14/10/2020

Noticias en Onda Cero Alcalá desde el 97.6 y 100.2 FM. Baja la tasa de contagio acumulada de Covid-19 en los últimos 14 días en todos los municipios de la comarca. Ante la denuncia interpuesta en los juzgados por el promotor del complejo de ocio nocturno y discoteca Carola Morena, el alcalde complutense sostiene que se han falseado fechas y datos y que el ayuntamiento ha actuado correctamente. Los estudiantes del IES Francisca de Pedraza y sus familias difunden un vídeo para hacer visible su preocupación por la falta de actividad en la obra del instituto, demandan prioridad para este centro a todas las instancias educativas. Unidas Podemos- IU solicita que la limpieza viaria y recogida de basuras de Alcalá de Henares vuelva a manos del ayuntamiento al considerar que de esta forma el servicio puede prestarse de manera más eficiente, económica y con mejores resultados. Anchuelo reclama un médico fijo para el municipio tras más de un año de alternancia de doctores en su consultorio. Los trabajadores de Selecta deben votar la aprobación o no del preacuerdo alcanzado. Evitaría el despido de 95 de los 350 potencialmente afectados y contempla compensaciones económicas y un plan de recolocaciones a futuro en la misma empresa.

Martes. Anchuelo se moviliza para conseguir un médico fijo para el municipio.

13/10/2020 14:53

Martes. Anchuelo se moviliza para conseguir un médico fijo para el municipio.

13/10/2020 14:53

Más de uno Alcalá 13/10/2020

Actualidad de la vega del Henares. El Comité de Empresa y la Dirección de Selecta han llegado a un preacuerdo en la negociación por el ERE planteado, solo falta que sea ratificado por los trabajadores. Izquierda Unida Alcalá propone la remunicipalización del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos ahora que el ayuntamiento de Alcalá inicia la rescisión del contrato con Valoriza. Los estudiantes del futuro IES Francisca de Pedraza realizan un video para pedir celeridad en la construcción de su instituto a todas las instancias educativas. Las familias tienen miedo a que la demora afecte a muchos más estudiantes del barrio de La Garena. Preocupados están también los vecinos de Anchuelo por la falta de un médico con plaza fija que pueda hacer un correcto seguimiento a los enfermos crónicos del municipio. En “A su salud”, visitamos el Hospital Universitario de Torrejón ahora que comienza la campaña de vacunación contra la gripe para conocer los riesgos de coinfección de gripe estacional y Covid-19. La última hora nos lleva a los juzgados alcalaínos donde han sido citados los miembros de la Junta de Gobierno Local. El alcalde complutense, Javier Rodríguez, valora la denuncia interpuesta por el promotor de una macro discoteca que pretende establecerse en La Garena.

Miércoles. El Ayuntamiento de Alcalá rescindirá el contrato con la empresa encargada de la limpieza en la ciudad.

07/10/2020 14:24

Más de uno Alcalá 07/10/2020

Espacio para la comarca del Henares. Contactamos con el alcalde complutense para conocer la evolución de la pandemia en la ciudad. El regidor nos avanza también la intención del ayuntamiento de rescindir el contrato con la empresa de limpieza de la localidad. Comienza el año hidrológico y la Mancomunidad de Aguas del Sorbe nos aporta los datos sobre el estado de Beleña y la incidencia de la Covid-19 en el consumo de agua. En el Día Mundial por el Trabajo Decente, Salvador Tejera, portavoz de la iniciativa Iglesia por un Trabajo Decente, nos avanza la celebración de una serie de actos para concienciar a la población que se realizarán cuando la situación sanitaria mejore. Nos desplazamos a Villalbilla para conocer cómo esta afectando el confinamiento perimetral de Alcalá y Torrejón a las localidades más próximas. Los vecinos del barrio alcalaíno de El Ensanche nos hacen llegar sus preocupaciones por el estado de alguna de sus calles. Torrejón de Ardoz convoca el premio literario “Mujer al Viento” y anima a la población femenina a participar en este 6º Certamen Nacional de Narrativa para Mujeres. Felicitamos a Sandra Cebrián, arquera del Club Sagitta Alcalá, por la medalla de plata conseguida en Turquía en su primera incorporación a la selección española.

Informativo 8:20. Ante el descenso de la incidencia acumulada de contagios en la región, la Consejería de Sanidad solicita el fin de las restricciones de movilidad.

07/10/2020 10:29

Más de uno Alcalá 07/10/2020

Noticias en Onda Cero Alcalá desde el 97.6 y 100.2 FM. Descienden los datos de incidencia acumulada de contagios Covid-19 y la Comunidad de Madrid solicita al gobierno central el inicio de una desescalada y el fin de las restricciones de movilidad. Javier Rodríguez Palacios enumera las peticiones de los alcaldes afectados en la reunión de acción coordinada de la Comunidad de Madrid frente a la pandemia: pruebas PCR masivas en los municipios confinados, plan de acción en localidades pequeñas con alta tasa de contagios y una línea de ayudas para la hostelería. El impacto de las restricciones de movilidad se deja notar en los parques comerciales de la comarca. Sumado al adelanto de la hora de cierre, sus locales de restauración confirman que ha supuesto una caída de entorno a un tercio de la facturación. La Policía Local de Alcalá realizó 500 inspecciones de vehículos durante los 2 primeros días de confinamiento perimetral y localizaron más de medio centenar de incumplimientos. Parte de las dependencias y personal de la Casa de Socorro complutense se destinarán este año a reforzar la campaña de vacunación frente a la gripe. Nace el Plan de Sostenibilidad Turística de Alcalá de Henares, con el que se pretende conseguir la transformación digital del sector. La inversión prevista es de 3.300.000 euros en un periodo que abarca hasta el año 2022.