Temas

Javier Moro

Cuéntame cómo pasó

`Nos quieren muertos´ La historia de Leopoldo López.

Lilian Tintori y Leopoldo López tuvieron que huir de Venezuela porque peligraba su vida. Javier Moro cuenta la epopeya de esta pareja desde que el opositor a Maduro se entrega y es metido en la cárcel por un delito que no ha cometido.

"Le llamaban el monstruo de Ramo Verde, el terrorista, pero eso es lo que hacen las dictaduras que vomitan difamaciones contra los componentes"

CON PATRICIA RODRÍGUEZ

Más de Uno Oviedo 18/10/2023

Este miércoles en Más de Uno Oviedo ha sido día de tertulia. Nos han acompañado desde la Asociación Mujeres de Empresa, Geli Tomé, Isabel Arroyo y Mari Paz Prado con las que hemos analizado, entre otros temas de actualidad, las llegadas de los premiados en la presente edición de los Premios Princesa de Asturias 2023. Hemos comentado además la inauguración que mañana hará la ministra, Raquel Sánchez, del tercer carril de la autopista Y. Les hemos hecho además una propuesta literaria, la presentación esta tarde de la nueva novela de Javier Moro que lleva por título, Nos quieren muertos. Un libro sobre el político Leopoldo López y su mujer Lilian Tintori, en el que se narra la lucha de una familia tras protestar contra el régimen de Nicolás Maduro. Una familia encumbrada a héroes nacionales en esa Venezuela de Madudo. La propia Lilian Tintori y el autor de la novela han estado en nuestros estudios. La presentación tendrá lugar esta tarde a las siete en la Casa del Libro.

ENTREVISTAS EN JULIA EN LA ONDA

Javier Moro sobre su nueva novela 'A prueba de fuego': "Guastavino fue un hombre cuyo peor enemigo era él mismo"

La nueva novela de Javier Moro, 'A prueba de fuego', trata sobre la vida del arquitecto Rafael Guastavino, un hombre que estaba casado con su trabajo, pero que no sabía manejar su vida personal. Acabó mudándose con su hijo a Nueva York, "la ciudad de las oportunidades", donde realizaron por todo Estados Unidos más de un millar de obras. Moro relata una historia que "la imaginación más enfebrecida no hubiera podido imaginar" y nos lo cuenta hoy en 'Julia en la onda'.

Con Raquel Sánchez, Víctor Blanco y Rubén Rey

Vigo en la Onda 09/05/2018

Por la tarde entrará un frente que nos dejará lluvias con temperaturas mas bajas. Nuestro programa se viste de literatura con " Mi pecado " de Javier Moro, que relata la vida de la actriz Conchita Montenegro. Continuamos con la periodista y escritora María de la Puerta que presenta este jueves en la Casa Galega da Cultura de Vigo la obra, "Escuelas Nocturnas" donde relata la vida de Mercedes Ruíz de la Escalera, una de las promotoras de la construcción Virgen de la Roca, La salud también tiene su espacio en Vigo en la Onda con Helga Rivera.

ENTREVISTAEN JULIA EN LA ONDA

Javier Moro nos presenta 'Mi pecado': "Conchita Montenegro fue nuestra primera actriz global"

Nos acompaña el escritor Javier Moro, que nos presenta ‘Mi pecado’, un libro que cuenta la historia de la actriz Andrés Picado, conocida como Conchita Montenegro’, la primera que triunfó en Hollywood. Nos cuenta que "Conchita Montenegro se dio a conocer como la chica que abofeteó a Clark Gable", un actor Ganador de un Óscar al mejor actor principal y considerado uno de los mitos del cine clásico.

Escritor madrileño

Javier Moro, Premio Primavera de Novela 2018 por 'Mi Pecado'

El escritor madrileño Javier Moro ha sido galardonado con el Premio Primavera de Novela 2018 por 'Mi pecado', una obra en la que relata la historia de la actriz Conchita Montenegro y su trayectoria desde el Hollywood de los años 30 a la España del franquismo.

Escritor madrileño

Javier Moro, Premio Primavera de Novela 2018 por 'Mi Pecado'

El escritor madrileño Javier Moro ha sido galardonado con el Premio Primavera de Novela 2018 por 'Mi pecado', una obra en la que relata la historia de la actriz Conchita Montenegro y su trayectoria desde el Hollywood de los años 30 a la España del franquismo, según el fallo del jurado conocido este viernes.

Escritor madrileño

Javier Moro, Premio Primavera de Novela 2018 por 'Mi Pecado'

El escritor madrileño Javier Moro ha sido galardonado con el Premio Primavera de Novela 2018 por 'Mi pecado', una obra en la que relata la historia de la actriz Conchita Montenegro y su trayectoria desde el Hollywood de los años 30 a la España del franquismo, según el fallo del jurado conocido este viernes.

Viernes 22 de abril de 2016

Aquí en la Onda Cantabria 22/04/2016

Podcast del programa 'Aquí en la Onda Cantabria' en el que María Gómez ha charlado con el escritor Javier Moro sobre su nueva novela que presenta en Santander y con el realizador gráfico Pedro del Río sobre la exposición que se puede ver estos días en el Parlamento de Cantabria. Repasamos los estrenos de la semana con Javier Collantes

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Javier Moro: "Sin Carlos IV la implantación de las vacunas se habría retrasado muchísimo"

El escritor español, Javier Moro, Premio Planeta en 2011, presenta en Más de uno su nuevo libro ' A flor de piel', en el que narra un hecho real sobre las vacunas. Durante la entrevista explica cómo fue ese momento en la historia de España, que a su juicio fue "sin duda una época de luz que no ha tenido la suficiente repercusión" y destaca la figura de Isabel Zendal, la mujer que protagoniza su libro, que dice que "ha sido pionera en muchas cosas".