ENTREVISTAS EN JULIA EN LA ONDA

Javier Moro sobre su nueva novela 'A prueba de fuego': "Guastavino fue un hombre cuyo peor enemigo era él mismo"

La nueva novela de Javier Moro, 'A prueba de fuego', trata sobre la vida del arquitecto Rafael Guastavino, un hombre que estaba casado con su trabajo, pero que no sabía manejar su vida personal. Acabó mudándose con su hijo a Nueva York, "la ciudad de las oportunidades", donde realizaron por todo Estados Unidos más de un millar de obras. Moro relata una historia que "la imaginación más enfebrecida no hubiera podido imaginar" y nos lo cuenta hoy en 'Julia en la onda'.

ondacero.es

|

Algunos de los edificios de la arquitectónica neoyorkina como la Terminal Grand Central, el Museo Nacional de Historia Natural o la Catedral de San Juan el Divino llevan el sello del español Rafael Guastavino. Y es que Javier Moro se ha basado en la vida de este arquitecto para la creación de su nueva novela, 'A prueba de fuego'.

Guastavino, nacido en Valencia en 1842, había sido un arquitecto célebre en Barcelona, pero que por circunstancias de la vida tuvo que irse a Nueva York, "la ciudad de las oportunidades", con su hijo, a través del cual Moro cuenta su historia, y que se llamaba como su padre.

El escritor afirma que "Gaudí no existiría sin Guastavino", ya que este dejó en Barcelona la base del modernismo arquitectónico. "La fama de Gaudí fue enorme, pero como personaje literario Guastavino era un aventurero y un hombre cuyo peor enemigo era él mismo".