Temas

Investigadora

MUJERES PIONERAS EN CIENCIAS

La química de la UA Carmen Nájera gana el Premio “Julio Peláez” a mujeres pioneras en Física, Química y Matemáticas

| Carmen Nájera inició el camino de la organocatálisis asimétrica hace 25 años desde la Universidad de Alicante

| Nájera es una de las científicas más citadas en el ámbito internacional con más de 400 publicaciones y de 22.000 citas

| La entrega del premio de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno tendrá lugar en marzo de 2022

Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Sandra Íñiguez, la joven investigadora que reclama más inversión para la Ciencia

Sandra Íñiguez, científica ligada al IdisBa, estudia tumores cerebrales y la reacción de nuestro sistema inmune frente a este tipo de cánceres. En el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia la joven investigadora insiste en la importancia de incrementar la inversión pública en este campo.

Miércoles 22 de Abril

Mas de Uno Extremadura

Es Más de Uno Extremadura tendremos a una investigadora extremeña que nos cuenta desde dentro cómo se trabaja con el plasma con anticuerpos para que se pueda inocular en pacientes graves afectados de coronavirus, hablaremos de las nuevas líneas de investigación en las que está trabajando Extremadura como parte de un proyecto internacional, hablaremos con artistas para ver cómo está viviendo el sector cultural el confinamiento, seguiremos repartiendo papeletas para regalar esa paleta de jamón ibérico, Dentro del concurso más viajero regala Extremadura con Vicente Pozas, tendremos actualidad deportiva y conoceremos qué es lo que está pasando hay fuera, en su entorno más cercano. Quédense en casa y que la radio les acompañe.

Investigadora del Instituto Astrofísico de Canarias

María Jesús Martínez: "El polo norte del Sol no estaba bien localizado, lo que ha cambiado la teoría de las estrellas"

Hablamos de las estrellas. Y es que María Jesús Martínez, investigadora del Instituto Astrofísico de Canarias, tiene la oportunidad de estudiarlas desde El Teide. Nos cuenta que "Tenerife es un sitio privilegiado para estudiar las estrellas". Allí, 300 investigadores de distintos países trabajan en la investigación de estrellas como el Sol. Además de contarnos cómo encontró su vocación, también nos ha hablado de cuestiones como el techo de cristal de las científicas: "tuve la suerte que nunca me encontré con nadie que me dijera que no era carrera para mí".