Temas

Inés Madrigal

entrevista en julia en la onda

Inés Madrigal: "Vamos a recurrir al Supremo, este juicio no es un punto y final"

La Audiencia Provincial de Madrid ha probado este lunes, por primera vez y "de forma incontestable", que en España se robaron bebés. Sin embargo, el doctor Vela, único acusado en el primer juicio de bebés robados, ha sido absuelto por prescripción del delito. Inés Madrigal es la primera víctima niña robada reconocida por la Justicia, y en Julia en la Onda nos cuenta cómo ha recibido la noticia.

LA BRÚJULA

Inés Madrigal, primer caso de un bebé robado: "Espero que no salga gratis en este país jugar a ser dios"

Hablamos con Inés Madrigal, víctima del primer caso del robo de un bebé en España, después de que el Fiscal haya pedido once años de prisión para Eduardo Vela, quien apartó a la víctima de sus padres. Afirma que "Ha sido muy duro ver el careo entre mi madre con el doctor Vela pero siento alegría porque el juicio ha quedado visto para sentencia". Denuncia que "hay más de 2.000 casos como el mío que están archivados. De lo que hacía el doctor Vela se han beneficiado muchos estamentos de la sociedad".

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Inés Madrigal, de la asociación Bebés Robados: "Estamos desamparados porque no hay una ley específica"

Inés Madrigal, Presidenta de SOS bebés robados Murcia, nos atiende en Julia en la onda en el día que se ha abierto la causa por el caso de los bebés robados en España. Asegura que "le he dado las gracias al Doctor Vela porque de no haber ido hubiese sido terrible". Además afirma que "es injusto que de más 2.000 archivos de casos de bebés robados y solo el mío ha llegado a juicio". Y termina diciendo que "estamos desamparados porque no hay una ley específica aunque España haya firmado todos los convenios internacionales".

Bebés robados

El doctor Vela no reconoce su firma en el parte de nacimiento del bebé robado

"Yo no sabía más que de tema médico". Es una de las pocas frases que ha pronunciado el doctor Eduardo Vela, acusado de participar en el robo de un bebé en 1969, Inés Madrigal, en la Clínica San Ramón de Madrid, en el juicio contra él, donde no ha reconocido su firma en el parte de nacimiento de esa víctima.