Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

entrevista en julia en la onda

Inés Madrigal: "Vamos a recurrir al Supremo, este juicio no es un punto final"

La Audiencia Provincial de Madrid ha probado este lunes, por primera vez y "de forma incontestable", que en España se robaron bebés. Sin embargo, el doctor Vela, único acusado en el primer juicio de bebés robados, ha sido absuelto por prescripción del delito. Inés Madrigal es la primera víctima niña robada reconocida por la Justicia, y en Julia en la Onda nos cuenta cómo ha recibido la noticia.

Ondacero |  Madrid |  08/10/2018

Inés nos explica que, por una parte, se siente agradecida por "asistir a la primera sentencia que reconoce que en España hubo bebés robados" y que "se sepa que el doctor Vela me arrancó de los brazos de mi madre, para mí ya es un triunfo".

Sin embargo, lamenta que no "haya una legislación 'ad hoc' para nosotros", por ello insta al Gobierno a que "lesgislen estos delitos que no prescriben". Además, Inés asegura que van a seguir luchando: "vamos a recurrir al Supremo, este el primer juicio, y es solo un punto y a parte", "el Supremo va a tener la patata caliente en su tejado, a ver que hace con ella", comenta.