Temas

ibuprofeno

¿CUÁNDO TOMARLOS?

Las diferencias entre el Ibuprofeno y el naproxeno

El Naproxeno y el Ibuprofeno son medicamentos muy conocidos para calmar el dolor de cabeza y las migrañas. Ahora bien, ¿en qué se diferencian? ¿Cuándo es necesario tomar este tipo de fármacos?

presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos

Jesús Aguilar: "Lo que más nos preocupa es que los pacientes que estén en tratamiento con ibuprofeno no lo abandonen"

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, asegura en Más de uno que lo que más les preocupa es que los pacientes que están en tratamiento con ibuprofeno no lo abandonen, porque no hay ningún indicio que indique que agrave las consecuencias del coronavirus. Además, explica que están trabajando en la creación de geles desinfectantes, aunque se han quedado sin materias primas.

COMUNICADO DE SANIDAD

La Agencia Española de Medicamentos desmiente que el ibuprofeno agrave las infecciones por coronavirus

No, el ibuprofeno no empeora el estado de salud de las personas contagiadas por coronavirus. Así lo asegura la Agencia Española de Medicamentos en un comunicado en el que explica que no hay ningún dato actualmente que permita afirmar un agravamiento de la infección por COVID-19 con el ibuprofeno u otros antiinflamatorios no esteroideos, por lo que no hay razones para que los pacientes que estén en tratamiento crónico los interrumpan.