Temas

gata

Consultas de nuestros oyentes

Ovariohisterectomía ¡correcto!

Sara quiere esterilizar a su gata y tiene dudas sobre cuál es el procedimiento más adecuado. También quiere saber si la esterilización de otro gato macho que tiene tendrá efectos adversos en su carácter.

Noticias con Carlos Rodríguez

Aparecen muertas y brutalmemte maltratadas dos gatas preñadas

En un lugar de la Hispania, de cuyo nombre no queremos acordarnos, nos cuentan que han aparecido dos gatitas muertas que estaban embarazadas y a las que antes de darles muerte abrieron por la espalda y sacaron a sus cachorros para esparcirlos por el lugar. Esto es España.

Redes sociales con Beatriz Ramos

Los problemas de una esterilización no completada

Una seguidora nos escribe porque es cuidadora de una colonia de gatos. Y una de las hembras de la colonia tiene un comportamiento típico de las hembras en celo y es que cuando le acarician el lomo se coloca en posición como para que la monten. Pero curiosamente la gata está esterilizada ¿a qué se puede deber este comportamiento?

Redes sociales con Beatriz Ramos

Inyección anticonceptiva o esterilización

Eva cuida de una gata callejera que está embarazada y pronto tendrá a sus gatitos. Tras ello, no sabe si sería mejor ponerla una inyección para evitar que se quede más veces embarazada o esterilizarla. Nuestro veterinario Carlos Rodríguez le resuelve sus dudas.

Déjame entrar con Beatriz Ramos Jiménez

¿Cómo es el parto de una gata?

Si alguna vez te has preguntado cómo una gata tiene a sus gatitos, te mostramos un vídeo de la gatita Moon, que fue abandonada en la calle el día antes de dar a luz. Sara la recogió y la llevó a su casa, donde pudo experimentar esta entrañable experiencia.

Mascoteros por el mundo

Nika, la gata 'embrujada' de Nigeria que busca acogida antes de ser asesinada

Nuestro amigo de Albania 'Víctor Morales' nos cuenta el caso estremecedor de Nika, una gatita que se encuentra en Nigeria y a la que perdió una parte de su cola tras sufrir un atropello. Las creencias religiosas y supersticiones locales marcan a este felino como 'poseído por el demonio' y con un riesgo muy alto de que Nika pueda morir en cualquier momento cruelmente en nombre de la 'brujería'.