Temas

frigiliana

Su familia pide a Educación que dote al colegio público de Frigiliana de un aula de ayuda específica

Un aula para Blanca

Blanca apenas tiene tres años y ya se ha convertido en protagonista de una situación que su familia no querría que sucediera. En condiciones normales, la pequeña debería empezar su etapa escolar el próximo mes de septiembre en Frigiliana, si bien la asignación de plazas escolares ha deparado una sorpresa desagradable para sus padres: tendrá que hacer 30 kilómetros al día, una vez se le brinda un espacio para su formación en un centro escolar de Torrox Costa.

Dificultades para una industria que mira a los próximos meses con entusiasmo y necesidad, a partes iguales

El turismo trata de pensar en el futuro, para olvidar lo nefasto del presente

A pesar de las restricciones de movilidad y el consiguiente desplome del turismo por la pandemia del Covid-19, hay municipios de la provincia que siguen teniendo un gran tirón, despertando el interés de los escasos viajeros que se animan a hacer las maletas. Es el caso de Frigiliana, a la que hoy dedicamos unos minutos, atendiendo a su presencia en un ranking nacional de municipios que te recomendamos visitar. Además, seguimos conociendo detalles acerca de una competición clave en el segmento de golf, que es a su vez una de las puntas de lanza del destino Costa del Sol en los últimos años. La Solheim Cup que se celebrará en la localidad de Casares en 2023, se promocionará en clubes españoles a través de un programa de golfistas embajadoras, lo que impulsará la difusión del destino ligada a este acontecimiento deportivo. Y del segmento del golf, al de los congresos: l International Innovation Programme de la décima edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, estará alineado con la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación, y el Plan Estatal de I+D+i a través de paneles temáticos especializados, presentaciones y talleres prácticos con más de 150 expertos

En Frigiliana (Málaga)

Mata a su mujer, lo confiesa en una nota y se suicida

Un hombre de 76 años ha acabado con la vida de su esposa de 71 en un cortijo de Frigiliana (Málaga), ha dejado una nota donde confiesa la autoría de la muerte y se ha suicidado. La mujer falleció al parecer por el ahogamiento que presuntamente le causó su marido, el se ahorcó posteriormente, según ha informado el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones.