Temas

Fernando Trueba

PRESENTA 'BEBO DE CUBA'

Fernando Trueba: "Bebo era un gran señor y un gran niño, era un hombre alegre"

Fernando Trueba presenta en Más de uno 'Bebo de Cuba', se trata de una caja de lujo que incluye siete CD, dos DVD y un libro con vivencias y fotografías sobre la vida de Bebo Valdés. El director nos habla sobre su relación con el músico, "era un un ser humano adorable y entrañable". Además, recuerda cómo fue su marcha de Cuba, que en principio pensó que sería por seis meses y acabó dejando atrás a toda su familia.

EL DIRECTOR PRESENTA 'LA REINA DE ESPAÑA'

Fernando Trueba: "Una cosa es tener un sentimiento nacionalista y otra que ames a tu país"

El cineasta Fernando Trueba se ha tomado un café con Susanna Griso para hablar de su nueva película 'La Reina de España'. Sobre las polémicas declaraciones en las que aseguraba no haberse sentido español ni cinco minutos, asegura que se le malinterpretó cuando en realidad quería destacar que "ama España aunque no es nacionalista". Ya después de recibir el Premio Nacional de Cinematografía se disculpó en Más de uno por si ofendió con estas palabras a alguien. El pasado sábado charló también con Isabel Gemio y resaltó que le encanta España pero rechaza el nacionalismo.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Fernando Trueba: "Pido disculpas a los que se hayan sentido ofendidos"

El cineasta Fernando Trueba ha pedido disculpas en Más de uno a todos los que se han sentido "ofendidos" por su discurso durante el Premio Nacional de Cinematografía, en el que aseguró que "no me he sentido ni español ni cinco minutos". Considera que "todo se ha sacado de contexto", pero, aún así, cree que "no se puede juzgar a nadie por lo que siente".

SIN PECADO CONCEBIDO

Antonio Lucas: "De entre tantos problemas como tenemos, la nacionalidad de Fernando Trueba creo que es cosa muy menor"

Antonio Lucas analiza la polémica desatada en Twitter con Fernando Trueba. Recuerda que hace un año, cuando recogió el Premio Nacional de Cinematografía, se sinceró diciendo que no se había sentido ni cinco minutos español y la gente se ofendió por aprovecharse de las ayudas sociales del cine. Ahora, con el estreno de su última película 'La reina de España', las redes vuelven a arder y asegura "a unos se les calienta la boca al recoger un premio y a otros se les calienta en las manos la central nuclear de tomárselo todo demasiado en serio".

En 'Te doy mi palabra'

Cine con Juan Pando: Radiografía de Fernando Trueba

Juan Pando nos trae un repaso a la trayectoria de Fernando Trueba. Nos cuenta que pertenece a la 'Generación de los Oscars' formada por José Luís Garci, Pedo Almodóvar y él mismo. En sus primeras películas busca enseñar la España post franquista. Se inició haciendo crítica de cine y es uno de los precursores de la 'comedia madrileña'.

DESAYUNAMOS CON Fernando Trueba

Fernando Trueba: "Me encanta España pero el nacionalismo me parece un paso atrás"

En nuestro Desayuno de Te doy mi palabra, charlamos con Fernando Trueba sobre su última película 'La reina de España'. El filme llega 18 años después de 'La niña de tus ojos'. Trueba nos cuenta cómo ha sido el proceso de producción y algunas de las anécdotas del rodaje. Además, comparte su punto de vista en relación a las declaraciones que hizo en la recogida del Premio Nacional de Cinematografía.

Entrevista en Más de uno

Fernando Trueba: "Pido disculpas a los que se hayan sentido ofendidos"

El cineasta Fernando Trueba ha pedido disculpas en Más de uno a todos los que se han sentido "ofendidos" por su discurso durante el Premio Nacional de Cinematografía, en el que aseguró que "no me he sentido ni español ni cinco minutos". Considera que "todo se ha sacado de contexto", pero, aún así, cree que "no se puede juzgar a nadie por lo que siente".

Premio Nacional de Cinematografía

Fernando Trueba: "Si le hubiesen dado un premio a mi madre, hubiese soltado alguna lagrimita"

Fernando Trueba ha conseguido esta mañana el Premio Nacional de Cinematografía que otorga el Ministerio de Educación y Cultura. "Yo para estas cosas soy muy frío, si le hubiesen dado un premio a mi madre, si que se me hubiese soltado alguna lagrimita", comenta el director de cine. Además, pese al descontento actual con el gobierno, Trueba ha afirmado que asistirá a recoger su premio y se lo agradecerá a todos aquellos que le han ayudado.